23 enero 2014 Rally

joan pedrero 6dakar

Hoy nos toca seguir con los especiales de resumen del Dakar 2014, y nos toca hablar de una de las revoluciones de esta edición, de Joan Pedrero, el piloto ha hecho grande una moto que no había brillado en esta prueba hasta ahora, se trata de la marca Sherco.

Pedrero afrontaba para esta edición de la prueba más dura del mundo toda una aventura, un proyecto novedoso junto a Duclos y a Sherco, una marca de la que no se esperaba que tuviera esta progresión durante la acción, llegando a conseguir grandes resultados y victorias, siendo la primera de ellas de la mano de Joan, que ha dado el máximo en cada una de las etapas disputadas.

La acción empezaba con buenas sensaciones y una séptima posición en esa primera etapa simbólica, mientras que la segunda jornada ya se complicaba un poco más, pero una 14ª plaza interesante, mientras que las cosas se complicaban mucho más en la tercera etapa, con problemas y entrando a meta en la posición 62º, por lo tanto un jarro de agua fría después de un buen inicio.

pedrero dakar

A pesar de esos problemas, Joan no se vino abajo, sino que se levantó con más fuerza y en la cuarta etapa quería remediar ese error, y lo lograba con una victoria muy importante para él y para Sherco, sin duda un gran día para el 23 en esta edición. La quinta jornada, la que dejó en caos a la prueba no fue nada mal para Pedrero, cerrando desde la sexta posición, pero después si que las cosas se pusieron más complicadas en la sexta etapa, con la 84ª plaza.

Después pudo remontar esa mala etapa con una cuarta plaza en la séptima jornada, seguida por una 12ª posición en la octava etapa y por una tercera plaza en la novena etapa de esta edición, así que remontando poco a poco. La décima jornada la cerró desde la 20ª posición, mientras que encaraba las últimas jornadas con entusiasmo y con las últimas fuerzas después de una prueba muy dura.

La undécima jornada fue positiva con una sexta posición, para después ver como en la duodécima las cosas se torcían un poco, en esta penúltima etapa muchos pilotos tuvieron problemas, entre ellos Joan, pero en la última etapa de la edición se desquitó, consiguiendo la cuarta plaza y cerrando el Dakar 2014 desde la 21º en la clasificación general. Un buen resultado para ser su estreno con Sherco, sin duda falta aún mucho por conseguir con la moto y con el desarrollo, pero un buen inicio de unión entre ambas partes.

general pedrero

Pedrero sorprende con Sherco.

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *