20 enero 2014 Rally

jordi viladoms descanso

El Dakar 2014 ha dejado a dos de nuestros pilotos en la cumbre, por un lado el Campeón Marc Coma, y por el otro al subcampeón, Jordi Viladoms. Sin duda una gran edición para el experimentado piloto, ya que en este 2014 ha disputado su novena prueba más dura del mundo, siendo esta segunda posición el mejor resultado hasta el momento.

La llegada de Viladoms a esta edición ha sido un poco movida, ya que en un primer momento iba a participar como piloto GasGas, pero el trágico accidente y adiós a Kurt Caselli dejaba una de las KTM “potentes” sin piloto por desgracia, siendo Jordi una de las primeras llamadas de la marca para ocupar esta posición, así que se embarcaba en este proyecto para la edición 2014 del Dakar.

Esta edición empezaba para Viladoms con una 14º plaza para calentar motores, después mejoraba un poco durante la segunda, tercera y cuarta etapa con tres undécimas posiciones respectivamente, mientras que su gran momento empezaba a verse en una de las jornadas más complicadas para todos los participantes, la quinta etapa, en la que lograba situarse en la segunda posición y sumar muchos puntos en la general provisional.

jordi viladoms dakar5

Después volvía a su ritmo más habitual marcando una novena plaza en la 6ª etapa y dos décimas posiciones en la 7ª y 8ª etapa de esta edición. Un poco peor le iba la novena jornada en la que lograba estar dentro del top 15, pero desde la 14ª posición, consiguiendo mejorar un poco en la décima jornada con una 11ª posición y sobre todo iniciando el final de la prueba con buenas sensaciones, sabía que se estaba jugando el podio de esta edición.

La 11ª jornada de prueba le dejaba una tercera plaza en etapa, así que muy positivo el día, mientras que el penúltimo día lograba una quinta posición y el último día una sexta plaza, así que controlando y conservando ese subcampeonato en el Dakar 2014.

Viladoms ha aprovechado la oportunidad que le ha dado KTM, y ha conseguido esta segunda posición en la pruebas más dura del mundo, así que buenas sensaciones y un gran resultado para este proyecto tan exprés, sin duda una edición increíble, dura, complicada, pero con buen sabor de boca para Jordi.

viladoms general

Su mejor Dakar y aprovechando las oportunidades.

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *