22 enero 2014 Rally

laia sanz 3dakar

Hoy seguimos con los especiales de resumen del Dakar 2014, y nos toca hablar de la 16ª clasificada de la general en esta edición, tratándose de la gran Laia Sanz, la reina de la prueba más dura del mundo. La catalana ha completado su cuarto Dakar, y lo ha hecho con unos resultados de altura, y consiguiendo un top 20 final, por lo tanto mejorando posiciones y sensaciones en relación a las pasadas participaciones, aunque reconoce que ha sido durísimo este año.

Sanz empezaba la edición con calma, consiguiendo una 35º posición en la primera etapa, calentando motores, y cerrando la segunda jornada desde la 25º posición, por lo tanto paso a paso cogiendo sensaciones y el punto a las zonas de Argentina. Para después cerrar tanto la tercera etapa como la cuarta desde la vigésima plaza de llegada a meta.

laia sanz dakar

Después llegaría la quinta etapa, la catastrófica para todo el mundo, en la que muchos participantes tuvieron que abandonar, pero ella no, peleó en todo momento y consiguió llegar a meta en la posición 38º. Después de esos problemas en la quinta jornada las cosas se pusieron muy bien, logrando la 20ª posición en la sexta jornada y la duodécima en el séptimo día, por lo tanto en ascensión.

La octava etapa tampoco fue nada mal para la piloto de Honda, consiguiendo la 15ª plaza, pero sin duda su gran momento de esta edición fue en la novena etapa, logrando una top 10, en concreto una séptima plaza para enmarcar, en una de las etapas duras y con mucho en el cuerpo ya. La mala suerte hacía que al día siguiente las cosas le fueran muy mal, y que un problema en su máquina la dejará muy lejos de los hombres de cabeza, en concreto llegó a meta en la posición 65º, pero tocaba seguir adelante y cerrar esta edición en la mejor posición.

laia sanz accion dakar

Enfilaba las últimas jornadas, consiguiendo la posición 21º en la undécima etapa, mientras que en la duodécima era 12º y en la última etapa llegaba a meta desde la 16º, posición que después sería igual en la clasificación general de esta edición del Dakar.

Sin duda de nuevo Laia asombrando al mundo, la reina del Dakar ha vuelto a terminar esta prueba tan dura, las ha terminado todas desde que se inició en esta prueba, por lo tanto la pilotaza sigue creciendo, aprendiendo y dando el máximo en cada prueba que participando, consiguiendo la 16ª plaza en la general, un resultado espectacular y que la encumbra en los momentos históricos del Dakar, y ahora no os penséis que ya se acaba, sino que toca preparar el 2015 y el resto de pruebas en las que participa durante la temporada.

Es increíble terminar cuatro Dakar consecutivamente y más este último, porque ha sido el más duro de todos y creo que lo he hecho mejor que nunca. Estoy muy, muy contenta. No he podido evitar volver a llorar como cuando terminé la primera vez, aunque esta vez creo que estoy más satisfecha y orgullosa por todo el sufrimiento, pero también por lo regular que he sido y por los buenos resultados.

laia sanz general

Imparable, brillante, única, Laia Sanz.

Foto | dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *