28 enero 2014 Rally

miguel puertas dakarHoy seguimos con los especiales de resumen del Dakar 2014, y en concreto con el resumen de nuestros pilotos en esta edición, siendo el siguiente Miguel Puertas, uno de los que han conseguido llegar a la meta, a Valparaíso, a pisar ese podio que es un triunfo para todo el mundo, completar una de las ediciones de esta prueba que se recuerdan, sin duda el 58 ha vuelto a mostrar su fortaleza como en las pasadas ediciones.

La primera etapa para el piloto de GasGas fue de prueba, para coger el feeling, para situarse, completándola desde la posición 98º, mientras que para la segunda jornada de acción las cosas se pusieron un poco complicadas, llegando a meta en la plaza 128º, sin duda un día difícil para el 58. Pero en la tercera etapa las cosas se mejoraron y pudo remediar esos problemas anteriores, llegando a meta en la plaza 69º. Después volvería a las posiciones más habituales, siempre peleando por avanzar y conseguir mejores resultados en cada etapa.

En la cuarta etapa pudimos ver a Puertas en la posición 94º, mientras que en la quinta jornada, una de las más complicadas de la edición, entró en meta en la 81º. Tras esas primeras jornadas, el de Gas Gas iría cogiendo más regularidad en ese top 70, con la posición 73º en la etapa 6, la posición 80º en la séptima jornada y la posición 72º en la octava etapa. Y con estas jornadas se llegaba a la parte final de una edición complicadísima, viendo como mejoraba en cada paso.

miguel puertas dakar2

Puertas marcaba en la novena etapa un 68º, mientras que el mejor resultado para él en esta edición lo conseguía en la décima jornada, con un top 50, mientras que en la undécima etapa era el 55º tampoco nada mal. Cerrando esta edición con una plaza 71º en la duodécima etapa y con la 74º, en la última jornada para llegar a Valparaíso, sin duda una nueva aventura que ha sabido aprovechar, que siempre ha peleado y que ha dado el máximo. Aunque en esta edición hemos tenido un gran susto con el piloto de GasGas, ya que un “lunático” sobre cuatro ruedas, en concreto el francés Roman Chabot, atropelló al 58 en la bajada de una duna, quedándose todo en un susto, pero con esa imagen en la memoria, y además sin socorrer al piloto de motos, un momento horrible.

Para el de Himoinsa Dakar Team otro sueño y objetivo cumplido, de nuevo mostrando su potencial, su experiencia y su acción real.

puertas general

Foto | Dakar oficial y equipo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *