27 enero 2014 Rally

peñate dakarHoy seguimos con los especiales de resumen del Dakar 2014, y seguimos con los pilotos españoles que han conseguido acabar esta prueba tan dura, en esta ocasión hablamos de Pedro Manuel Peñate, otro de los pilotos que ha cumplido su objetivo, llegar a Valparaíso, aunque no ha sido fácil, ha podido completar otro Dakar.

Peñate participaba en su sexto Dakar, y en esta ocasión lo hacía a los mandos de una KTM, y con muchas ganas de volver a terminar la prueba más dura del mundo, después de la experiencia de la edición del 2012, en la que consiguió llegar a meta en la posición 80, por desgracia en 2013 no pudo tomar parte en la prueba y en este 2014 ha maravillado, mejorando su resultado y consiguiendo la 65ª plaza final, un punto intermedio entre su resultado del 2010 y del 2012.

La primera etapa fue para coger el feeling con la máquina y con la primera salida, llegando a meta en la posición 111º, en la segunda jornada las cosas mejoraron un poco, llegando en la 98º posición a meta, pero sin duda el mejor día para el de KTM fue la tercera etapa, cuando entró dentro del top 50 a meta, en la posición 49º. Después las cosas volverían a sus resultados habituales, con 67º en la cuarta etapa y la 70º en la quinta jornada.

En la sexta jornada las cosas fueron más o menos igual, con una 77º plaza en meta; bastante regular con sus posiciones, consiguió la 58º en la séptima jornada, la 75º en la octava etapa, la 64º en la novena jornada y en la décima etapa fue 72º. Después llegaban las últimas etapas de la edición 2014, en la que Peñate lograba la posición 72º en la undécima jornada, la 64º en la penúltima etapa y la 67º en el día final, en la llegada a Valparaíso.

peñate dakar general

Así que volvía a pisar podio después de perderse la edición 2013. Peñate resurgía y a lo grande, con otro objetivo cumplido, Valparaíso.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *