6 diciembre 2013 Superbikes

eugene laverty

El piloto Eugene Laverty es uno de los más buscados del Mundial de Superbikes, después de quedarse sin sitio en Aprilia encontró una buena opción con Suzuki, que le ofrece un programa largo de acción y con la visión colocada en MotoGP 2015. Pero antes tendrá un año de lo más interesante en el Mundial de Superbikes, un Campeonato que conoce a la perfección y en el que ha dado mucha guerra en las últimas carreras de la temporada 2013.

La formación y el piloto terminaron la semana pasada el último test previo a la prohibición de los entrenos, así que buenas sensaciones con su nuevo equipo, que ahora recibe el apoyo de Voltcom, por lo tanto más fuerza para una temporada 2014 que se espera de lo más competida y emocionante.

Para Laverty el entrenamiento en el Circuito de Jerez era su primera experiencia al manillar de la Suzuki GSX-R 1000 con preparación Yoshimura, y paso a paso le ha ido cogiendo el feeling tanto a su nueva montura como al equipo. Laverty evaluaba distintas configuraciones de puesta a punto mientras se familiarizaba con el rendimiento y manejabilidad de la Suzuki.

El otro piloto del equipo Voltcom Crescent Suzuki en 2014 también estaba presente en este entrenamiento, pero debido a sus obligaciones contractuales aún vigentes no puede desvelarse oficialmente su nuevo acuerdo hasta el próximo mes de enero.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Ha sido un entrenamiento memorable y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a mi nuevo equipo por haber hecho todo lo posible para que pudiéramos quedarnos más días. Esto ha marcado una gran diferencia y me siento muy afortunado por poder haberlo hecho. Tuvimos una jornada muy positiva y pudimos avanzar en buena dirección con la Suzuki GSX-R.

Teníamos una buena base de puesta a punto, mucha información sobre el comportamiento del chasis y creo que tenemos un gran potencial, aunque todavía nos queda trabajar un poco para poder estar delante. Estoy seguro de que podemos ser competitivos y ganar carreras, pero aún debemos afinar en la puesta a punto, sobre todo en la salida de las curvas y con los patrones de control electrónico.

El equipo cuenta con gente muy competente y confío en que podamos dar grandes pasos adelante. Ahora es un cuestión de tener las cosas listas a tiempo para la nueva temporada, así que veremos que es lo que el equipo puede adelantar durante el invierno antes de volver a rodar en enero. También ha sido positivo contar con mi compañero de equipo en este test. Estoy deseando trabajar con él la próxima temporada.

Es muy bueno tener un piloto con ambiciones compartiendo el box. He tenido varios compañeros de equipo que no estaban tan dispuestos a entrenar, pero éste no es su caso y también me ha parecido que rodaba rápido.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *