20 diciembre 2014 MotoGP

eugene laverty box

Uno de los “rookies” de la próxima temporada 2015 en el Mundial de MotoGP, Eugene Laverty, viene con muchas fuerzas, aunque tiene que adaptarse a su nuevo equipo, a la moto y al Mundial de Motociclismo, sobre todo a la categoría reina, ya que Eugene estuvo en el Mundial de 250cc en 2007 y 2008, para después desembarcar en Superbike y ser uno de los habituales de ese campeonato.

Ahora el 58 (en MotoGP llevará el 50) regresa al Mundial de Motociclismo de la mano del Team Aspar, con mucha experiencia en sus espaldas y con ganas de afrontar ese reto tan interesante, sin duda será interesante ver como de desenvuelve en esta aventura en MotoGP y con una Honda en sus manos, sin duda un cambio drástico de su Suzuki SBK a la Honda MotoGP.

El camino hasta alcanzar MotoGP ha sido largo, pero ahora dos subcampeonatos de Supersport y uno de Superbikes le avalan, así que máxima expectación sobre los resultados de Eugene Laverty en este reto. Los primeros test y pruebas han sido positivas, pero aún queda mucho trabajo por delante.

eugene laverty

No te pierdas la entrevista a uno de los recién llegados a MotoGP, Eugene Laverty:
Pregunta obligatoria, ¿cuáles son las diferencias principales entre una Superbike y una MotoGP?

Básicamente los neumáticos, Pirelli y Bridgestone no tienen absolutamente nada que ver. Otra diferencia, por ejemplo, que la Honda es bastante más pequeña y ligera, es más sencillo moverse encima de ella. Tocar el codo en el suelo no es algo muy común con una Superbike.

¿Qué le llevó a firmar por el DRIVE M7 Aspar Team?

Dos cosas principalmente. En primer lugar no quería saltar a MotoGP hasta tener la certeza de que sería con una buena moto y dentro de un equipo competitivo. Y después también me convenció saber, durante la pasada temporada, que Honda haría una Open mucho mejor para el año próximo. Cuando supe que DRIVE M7 Aspar Team continuaría con Honda mi prioridad absoluta fue intentar fichar con ellos. El equipo tiene un gran nivel, contrastado durante años, y la moto dará un paso enorme respecto al curso pasado así que no me costó decidirme. DRIVE M7 Aspar Team me ofreció la oportunidad que había esperado durante mucho tiempo.

¿Cuál ha sido su primera impresión a bordo de la Honda?

La primera vez que me subí a la Honda comprobé que es una auténtica moto de carreras. Me gustó mucho la posición de conducción. Además su tamaño y peso son perfectos para mi estatura, quepo muy bien dentro de ella.

eugene laverty

Honda, Suzuki, Yamaha, Aprilia… Ha pilotado de todo, sin duda es un piloto versátil.

Sí, creo que la adaptabilidad es uno de mis puntos fuertes. He pilotado muchas motos a lo largo de mi carrera. A menudo escuchas a algunos pilotos diciendo ésta u otra moto se adapta más a mi estilo. En mi caso soy yo el que adapta el estilo a las motos. Pilotar tantas motos me ha ayudado a no acomodarme ni dejar de aprender nunca.

Nueva moto, nuevo compañero, nuevo desafío para 2015…

Bueno, para empezar estaría bien poder ser uno de los pilotos referencia del concepto Open. En algunos circuitos concretos también me gustaría poder competir con los pilotos oficiales. Las sesiones clasificatorias pueden ser muy positivas para nosotros, ya que disponemos del neumático blando, espero poder sacar beneficios de él.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *