4 junio 2014 Moto2, Moto3

mugello test rabat

El Mundial de Moto2 y Moto3 han disputado una jornada de test post Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, así que la categoría pequeña y la intermedia han seguido trabajando en la pista italiana preparando lo que será la siguiente cita de la temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

La categoría de Moto2 ha sido representada más o menos por media parrilla de la inscrita, en concreto 14 pilotos que han trabajado en esa jornada de test con sus respectivas máquinas. Por su parte, Tito Rabat ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Kalex, mientras que su compañero, Mika Kallio ha estado más centrado en recuperar el feeling con el tren delantero que le falló en la pasada prueba.

mugello test folger

Otra de las Kalex presentes, la de Jonas Folger, también ha tenido mucho trabajo para seguir mejorando en cada carrera; mientras que el “pescao” Syahrin se ha unido al escuadrón de Kalex y ha probado el basculante, aunque al igual que el resto de pilotos de la marca no tenían grandes novedades que testar.

Por su parte, Sam Lowes a los mandos de Speed Up si que tuvo novedades para probar, y también con algunos ajustes de chasis en su moto, además de afinar la puesta a punto. Takaaki Nakagami ha trabajado sobre todo en la horquilla delantera y el amortiguador trasero de su Kalex con el objetivo de ayudarle a encontrar su mejor forma.

No ha sido un buen día para los pilotos de Gresini, ya que tanto Simeon como Baldassarri se han ido al suelo y no han podido trabajar como esperaban. También Gino Rea ha estado presente en el test, al igual que Randy Krummenacher, Dominique Aegerter, Axel Pons y los dos pilotos del Tech3, Marcel Schrotter y Ricky Cardús.

mugello test bastianini

En la categoría de Moto3 hemos visto mucha acción, aunque no sabemos cronos, ya que al igual que en la categoría intermedia, este test se ha hecho sin cronometraje oficial. Entre los presentes se encontraban Jack Miller y Karel Hanika, ambos han trabajado sobre todo en las soluciones aerodinámicas y en el aumento de velocidad en el paso por curva. Por su parte, los representantes de Husqvarna, Ajo y Kent probaban una nueva caja de aire durante la jornada.

Mientras que el equipo Sky VR46 tenía una estrategia diferente. Romano Fenati probaba algunas nuevas soluciones ergonómicas, así como un basculante diferente, mientras que Francesco Bagnaia montaba en su moto unas nuevas horquillas frontales. El Junior Team GO&FUN Moto3 de Niccolò Antonelli y Enea Bastianini ha trabajado en las nuevas horquillas delanteras y el balance de la moto.

También han estado presentes los pilotos del Estrella Galicia 0.0, pero Márquez no ha tenido un buen día, ya que ha sufrido una caída durante la segunda tanda de la jornada y ha sido trasladado al hospital para descartar lesiones, allí los médicos por suerte han confirmado que no había nada grave.

Aunque anoche se quedó en observación y está previsto que hoy mismo reciba el alta médica. Rins ha podido probar componentes nuevos en sus Honda NSF250RW. También han estado presentes Zulfahmi Khairuddin y Alexis Masbou, que han probado una nueva tija en sus Honda en busca de mejor feeling con el frontal delantero.

rins test mugello

Para Mahindra, el objetivo del test era conseguir el máximo rendimiento del paquete actual, por lo que tanto las características del motor como los componentes del chasis han sido reexaminados minuciosamente. Livio Loi y Philipp Oettl han sido los dos pilotos de Kalex KTM presentes en la pista y dedicados a mejorar esa montura.

Muchas pruebas en Mugello.

Fuente | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *