6 febrero 2016 Trial

PODIO_TR2_Foto J.C Vázquez

La Nucía (Alicante) albergaba la primera de las nueve citas del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016. Jose María Moral, en TR2, Pablo Suárez, en Júnior; Sergio Puyo, en TR3; Martín Riobo, en Cadete; David Oliver, en TR4; Elisabet Solera, en Femenino A; Eva Muñoz, en Femenino B; Sandra González en Femenino C; Joan Miquel, en Veterano; Álex Canales, en Juvenil A; y Oriol Giró, en Juvenil B, han sido los primeros ganadores. TR1 debutará en la siguiente prueba en Sant Joan (Mallorca).

La edición 2016 del SPEA RFME Campeonato de España de Trial ha arrancado en la localidad alicantina de La Nucía y lo ha hecho con todas las categorías convocadas excepto TR1, nivel que debutará oficialmente en el municipio mallorquín de Sant Joan, la siguiente prueba, a finales del próximo mes. Esta ha sido la octava ocasión en la que dicho municipio ha albergado una cita valedera para el Nacional de la especialidad tras las temporadas 2006 (2), 2007, 2008, 2011, 2013 y 2015.

GIRO_JUV_B_Foto J.C Vázquez

Los encargados de llevar este primer envite de 2016 a buen puerto han sido la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el MC Equipo Off Road La Nucía, quienes han preparado nuevamente un recorrido de 15 zonas, siendo tres de ellas de carácter indoor –aunque cada categoría únicamente afrontaba diez de ellas–, y a superar en dos vueltas y con un tiempo máximo de cinco horas muy similar al visto hace ahora un año. Es decir, zonas de tierra seca y polvo, con alguna que otra raíz a sortear, y alguna que otra sección con piedra suelta entre pinos. Todas ellas de muy fácil acceso para el público y en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de la Nucía, donde estaba situado el paddock; como en 2015. Por cierto, la carrera, como ya sucediera la temporada pasada, también ha sido puntuable para el certamen autonómico de la Comunidad Valenciana de la especialidad.

A nivel deportivo, los mejores pilotos hoy, y por tanto, los primeros líderes del SPEA RFME CET 2016, han sido los siguientes: Jose María Moral, en TR2; Pablo Suárez, en Júnior; Sergio Puyo, en TR3; Martín Riobo, en Cadete; David Oliver, en TR4; Elisabet Solera, en Femenino A; Eva Muñoz, en Femenino B; Sandra González, en Femenino C; Joan Miquel, en Veterano; Álex Canales, en Juvenil A; y Oriol Giró, en Juvenil B.

La próxima prueba para estas mismas 11 categorías se disputará el próximo 28 de febrero en la localidad balear de Sant Joan, en Mallorca, donde también se les unirá TR1.

Fuente | RFME
Fotos | JC Vázquez


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *