26 julio 2016 Supermotard

Salida SMRoad Alcarràs 2016_Foto I.Terrón

La cuarta cita del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebró el sábado en el Circuit d’Alcarràs, donde pudimos ver a 50 pilotosen acción desde el jueves en las instalaciones de Lleida para la celebración de esta prueba. No fue hasta el viernes cuando salieron a pista para comenzar con los entrenamientos libres convocados por el propio Circuito.

El sábado, a primera hora de la mañana, también hubo entrenos. El objetivo era dejar las motos a punto para los cronometrados, que empezaron a las 11’30h. En éstos Joan Lladós se llevó su primera pole del año, David Giménez fue segundo y Francesc Cucharrera tercero de SMOpen, SMPromesas y SMMáster-35.

Acción SM65-85-150 Alcarràs 2016_Foto I.Terrón

Las tres mangas fueron para el de Husqvarna. El hasta el sábado líder de la general, David Giménez, no tuvo su día y es que en la primera sufrió problemas mecánicos y en la segunda se cayó. En la primera Ferrán Cardús hizo segundo y Lladós tercero; en la segunda cruzaron la meta detrás de Cucha Lladós y Cardús y en la tercera, Giménez y Cardús. Con estos resultados, la general de SMOpen ha cambiado y es Francesc el que la encabeza. Con la suma de las tres mangas, al pódium de Open subieron Cucharrera, Lladós y Giménez, al de Promesas Cardús, Gerard Bailo y Oriol Peris y al de SMMáster-35 José Luis Hernández, Fernando Urra e Ignasi Sorribes.

En SMRoad destacaron, en los cronos, Andoitz Bonilla, Pablo López y Jorge Climent que son, además, los que lideran la clasificación general provisional y los que se están jugando el título en este 2016. En las mangas hubo diferentes ganadores. La primera fue a parar a manos de Pablo López mientras que Jorge Climent terminó segundo y Marc Cortell tercero. En esta ocasión el que se quedó fuera de juego fue Andoitz Bonilla que no pudo acabar la carrera. En la segunda ganó Climent, haciendo con esto que subiera al primer escalón del pódium. López fue segundo y Bonilla tercero. Junto a Jorge estuvieron en la entrega de trofeos Pablo López y Marc Cortell.

Podio SMOpen Alcarràs 2016_Foto I.Terrón

Y en SM65-85 Jon Ander Barbero fue el más rápido en los cronometrados, seguido de Marco Morelli y de Xavi Artigas, habitual en el Campeonato de España de Velocidad del equipo de Toni Elías. La primera manga la ganó Artigas dejando a Morelli y a Barbero detrás pero en la segunda Marco fue el mejor mientras que Barbero acabó segundo y Unai Orradre tercero. Los cajones de honor de SM65 estuvieron ocupados por Marco Morelli, Unai Orradre y Sergio González y los de SM85 por Jon Ander Barbero, Joan Ruiz y George Domingo.

La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 2 de octubre en Zuera, Zaragoza.

Fuente | RFME
Foto | I.Terron


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *