3 julio 2016 Enduro

Oriol Mena, ganador sábado nacional Gordexola 2016_Foto N.Martínez

En el Mundial de Enduro, Jaume Betriu fue tercero el sábado, García ha terminado en el tercer escalón de honor los dos días, Enric Francisco ha sido segundo hoy y Laia Sanz ha ganado en ambas jornadas. Gordexola ha sido la capital del Enduro este sábado y domingo.

Los mejores pilotos del mundo, entre los que han destacado algunos de los españoles inscritos, han estado en España para la celebración de la sexta cita del Campeonato del Mundo (undécima y duodécima prueba del 2016). Además, y para E1, E2, E3, Junior Open y Junior 125cc, también ha sido puntuable para el nacional.

Con respecto a éste ha habido dos pilotos que se han llevado todos los honores. Oriol Mena fue el mejor el sábado venciendo en la clasificación Scratch a Jaume Betriu y Lorenzo Santolino. Por categorías, Josep García, Iván Cervantes y Marc Solà fueron protagonistas en Enduro1, Oriol Mena, Cris Guerrero y Víctor Guerrero en Enduro2, Jaume Betriu, Lorenzo Santolino y Jonathan Barragán en Enduro3, Tosha Schareina, Enric Francisco y Marcos Beraza en Junior Open y el propio Francisco, Marc Flores y Bernat Cortés en Sub21.

Hoy, ha sido el de KTM, Jaume Betriu, el que se ha llevado el gato al agua ganando en la general y en su categoría. Los hermanos Guerrero han cerrado el top tres en la Scratch. Por clases en Enduro1 ha habido el mismo resultado que ayer, en Enduro2 Cris Guerrero ha sido el mejor, Víctor Guerrero segundo y Oriol Mena tercero, en Enduro3 Lorenzo Santolino y Ramón Quer han acompañado a Betriu en el podio y Tosha Schareina, Enric Francisco y Sergi Casany han subido a los cajones de honor en Junior Open. En Sub21 lo han hecho Francisco, de nuevo, Bernat Cortés y Jaime Pérez.

Podio sábado Junior Gordexola 2016_Foto N.Martínez

En lo que se refiere al Mundial los pilotos españoles lo han dado todo en ambas jornadas. Los aficionados del norte de nuestro país han disfrutado como nunca de sus habilidades y ya están deseando que en los próximos años regrese el Campeonato del Mundo a su tierra. Los que han logrado estar en la ceremonia de entrega de trofeos han sido Jaume Betriu, que lo hizo ayer como tercero en E3, Josep García, los dos días tercero en Junior, Laia Sanz, ganadora ambas jornadas en Women y Enric Francisco, segundo hoy en Youth.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebrará del 15 al 17 de julio en Italia mientras que el nacional no regresará a la acción hasta septiembre. En Santiago de Compostela se cerrará la temporada 2016 el fin de semana del 17 y 18.

Fuente | RFME
Foto | N.Martinez


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *