30 mayo 2017 MX

Daniel Navarro, ganador Copa de España MX50 2017_Foto MXShoot

El Campeonato de España de Motocross ha disputado durante el fin de semana pasado una nueva cita, en la que hemos visto en acción a las categorías MXSub18, MXMáster y MX50, siendo la prueba en Zuera este sábado y domingo, así que máxima expectación entre los participantes.

La cuarta prueba para MXSub18, la tercera para MXMáster y la primera y única para MX50 se han celebrado este fin de semana en Zuera, Zaragoza. El Circuito Luis Imaz ha sido el escenario de la carrera y el MC Zuera el encargado de llevarla a buen término.

Tanto el sábado como el domingo la actividad no se ha detenido en el trazado aragonés y es que ayer también se disputaron dos carreras, concretamente, las de MX50. Además, los pilotos hicieron los entrenamientos libres y los cronometrados. En los cronos de MXMáster35-40-50 Raúl Álvarez, Pedro Tragter y Javi García Vico han sido los más rápidos. En las dos mangas Tragter y Álvarez se han llevado la victoria en cada una de ellas mientras que Ramón Brucart y Vico han hecho segundo y tercero en la primera y Francisco Javier Fernández y el propio Brucart en la segunda.

La clasificación por categorías en cada carrera ha sido: la primera de 35 la ha ganado Brucart y la segunda Álvarez; en 40 Tragter ha sido el mejor en ambas y en 50 Juan Jesús Alguacil se ha llevado el gato al agua también en las dos.

En MX50 Enzo Badenas, Daniel Navarro y Bruno Puerto fueron los más rápidos en los cronometrados de esta categoría el sábado. Había muchas cosas en juego puesto que ésta sería la única carrera de la temporada y de la actuación de los pilotos dependía su resultado final de 2017 a nivel nacional. La victoria en las dos mangas se la llevó Daniel Navarro aunque se las tuvo que ver en ambas con Bruno, Enzo, Iker Díez, etc Varias caídas condicionaron el resultado final que fue: en la primera carrera Navarro, Puerto y Badenas y en la segunda Navarro, Badenas y Díez. Al podio subieron estos tres últimos y en el mismo orden siendo el ganador de la RFME Copa de España de Motocross MX50 Daniel Navarro.

Podio MXSub18 Zuera 2017_ Foto MXShoot_1

En MXSub18 Mario Lucas paró el crono con el mejor tiempo seguido de Joaquín Camacho y de Xurxo Prol. Hoy las dos carreras las ha ganado Camacho pero no sin ofrecer una bonita lucha por conseguirlo. En ambas ha habido varios pilotos implicados en la pelea por el podio. En la primera Yago Martínez y Mario Lucas han terminado segundo y tercero y en la segunda Prol y Roger Oliver. A los cajones de honor han subido Camacho, Prol y Oliver.

La próxima prueba del nacional de Motocross para estas categorías será el 1 de octubre en Molina de Segura (Murcia) con MXSub18 y el 22 del mismo mes en Don Benito (Badajoz) con MXMáster.

Fuente y Foto | RFME y MXShoot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *