26 septiembre 2016 Moto2

pons y quartararo

El equipo Páginas Amarillas HP 40 del Mundial de Moto2 ha confirmado que para la próxima temporada 2017 contará en sus filas con uno de los pilotos más interesantes, Fabio Quartararo, así que el francés dará el salto a la categoría intermedia.

Fabio comenzó a competir a los cuatro años y se mudó a España para desarrollar su carrera deportiva, donde venció los campeonatos nacionales de 70cc, 80cc y 125cc. En 2013 se proclamó Campeón de Europa en el FIM CEV en la categoría de Moto3, título que revalidó al año siguiente.

Debutó con quince años en el Campeonato del Mundo, y consiguió su primer podio en la segunda carrera que disputaba, el GP de Las Américas, en Austin; después las cosas se han ido complicando y en este 2016 no está consiguiendo los resultados que él buscaba, por ello ha apostado por este cambio, por una renovación y por buscar más opciones.

A pesar de su juventud, Fabio ha demostrado tener un enorme potencial. El Páginas Amarillas HP 40 intentará una vez más llevar a un joven piloto a lo más alto de la categoría y formarlo para su llegada a MotoGP, como ya hiciera en temporadas pasadas con Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Maverick Viñales o el propio Alex Rins.

El trabajo para hacer crecer a estos talentos está en el “ADN” del equipo, así como llevarlos a lo más alto de su nivel. Este es uno de los valores que distinguen al Páginas Amarillas HP 40, y con Fabio Quartararo se presenta un nuevo reto.

Declaraciones de Quartararo:

Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al “top”. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio.

Fuente | Páginas Amarillas HP 40


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *