17 mayo 2014 Moto3 CEV

podio cev le mans

El FIM CEV Repsol ha disputado su primera carrera internacional de esta nueva etapa del 2014 en el Circuito de Le Mans, donde hemos podido ver máxima acción en la pista francesa, y siendo finalmente el gran triunfador, el piloto de casa y campeón del 2013, Fabio Quartararo.

Quartararo se ha impuesto con superioridad ante su público y se sitúa como líder en solitario de esta temporada tras dos carreras de la categoría pequeña, en concreto con 24 puntos de ventaja sobre Gabriel Rodrigo, y de 25 puntos sobre la tercera clasificada, María Herrera.

quartararo y herrera cev

La carrera de Moto3, que se ha visto reducida a 9 vueltas debido a un incidente en la salida entre el italiano Davide Pizzoli y el kazajo Makar Yurchenkom, ha sido una exhibición del piloto local Fabio Quartararo. El francés ha arrancado desde la segunda posición en parrilla pero rápidamente se ha colocado en cabeza, sólo seguido por su compañera de equipo, María Herrera, que se ha ido al suelo en la segunda vuelta.

El resto de la carrera, Quartararo ha impuesto su ley, rodando con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores, que se disputaban las dos plazas de honor restantes. Finalmente, Fabio ha cruzado bajo la bandera de cuadros en primera posición, seguido del gallego Gabriel Rodrigo, segundo, y del japonés Hiroki Ono, en el tercer puesto.

quartararo cev

Con este resultado, la general del FIM CEV Repsol llegará a su próxima cita, el 8 de junio en MotorLand Aragón, con Fabio Quartararo comandando la clasificación con una ventaja de 24 puntos respecto a Gabriel Rodrigo, segundo, y de 25 sobre María Herrera, tercera.

Declaraciones de Fabio Quartararo:

La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más vueltas con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas.

Mucha acción en nuestro nacional de velocidad.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *