8 octubre 2007 Otras competiciones

Norifumi_Abe

En poco menos de un mes, el mundo del motor ha sufrido dos fuertes varapalos. Primero con la muerte de Colin McRae y su hijo, y ahora con la de Norifumi “Norick” Abe. Ambas, fuera de la competición.

El piloto japones de 33 años, falleció ayer domingo en un accidente de tráfico, mientras rodaba con su moto en la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokyo.
El conductor de un camión realizó una maniobra incorrecta e ilegal en una carretera de doble carril, y en una zona con poca iluminación y visibilidad; no pudiendo evitar, Norick, el impacto.


El nipón, debutó en el mundial de 500cc como wild-car, en el GP de japón -circuito de Suzuka- en 1994. Plantando cara valientemente en cabeza de carrera, junto a un tal Mick Doohan. Aquí, lograría dos años mas tarde la primera victoria para un piloto japonés en la categoría reina.

Abe siempre fue un piloto Yamaha, militando junto a la marca de los tres diapasones en varios campeonatos. Como en el que estaba disputando esta temporada: el All Japan Superbike -nacional de Superbikes japonés-.

En sus años en MotoGP, corrió en equipos como el de Kenny Roberts, Wayne Rainey o en el Antena 3 Yamaha D’Antin, -actual Pramac D´Antin- siendo esta, seguramente, su etapa más recordada para los aficionados, con esa inolvidable imagen del piloto a lomos de la YZR 500cc con los colores de la cadena de televisión y su característica -por entonces- melena al viento.

-Vídeo del dia de su debut en ‘Suzuka 94’

Desde Highmotor: V´s al cielo

Fuente | Varios


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *