22 mayo 2017 MotoGP

nicky

Hoy hemos recibido la peor noticia desde Italia, se confirmaba que el piloto Nicky Hayden había fallecido en el Hospital, durante estos días ha peleado por salir adelante, pero finalmente el norteamericano no ha podido superar las lesiones y ha fallecido en el Hospital Bufalini de Cesena.

La situación crítica era conocida por todo el sector de las dos ruedas, pero las peores noticias llegaban hoy desde Italia, cuando se confirmaba que Nicky no había podido superar las lesiones que había sufrido tras el impacto del pasado miércoles 17 de Mayo contra un coche mientras entrenaba para prepararse para la cita que se va a disputar este fin de semana en el Circuito de Donington Park, Gran Bretaña, del Mundial de Superbike.

Tras el incidente, Nicky fue trasladado de manera inmediata a un Hospital local en ambulancia, para después ser trasladado hasta Cesena, donde los médicos valoraron la intervención quirúrgica, pero la situación era muy extrema y no podía realizarla en esas condiciones. Desde la primera noche estuvo acompañado en todo momento por miembros del equipo y su prometida, Jackie.

A pesar de todos los esfuerzos médicos y del apoyo incondicional que ha recibido del mundo del deporte, hoy, Nicky nos decía adiós, el campeón del mundo de MotoGP 2006 fallecía en Italia.

nicky hayden motogp ducati

A continuación dejamos las palabras de su hermano Tommy, en nombre de la familia:

En nombre de toda la familia Hayden y de la prometida de Nicky, Jackie, me gustaría agradecer todos los mensajes de apoyo. Ha sido reconfortante para nosotros ver que Nicky había influido en las vidas de muchas personas de manera tan positiva.

A pesar de que obviamente es un momento triste, queremos que todo el mundo recuerde a un Nicky feliz, pilotando una moto. Cuando era un niño soñaba con ser un piloto profesional y, además de eso, consiguió ser Campeón del Mundo en su deporte favorito. Estamos muy orgullosos de él. Además de estos recuerdos ‘públicos’, tenemos muchos grandes recuerdos de Nicky en Kentucky, en el corazón de la familia. Le echaremos mucho de menos.

Es también importante para nosotros agradecer al personal del hospital por el apoyo increíble, han sido muy amables. Con el apoyo de las autoridades, esperamos tener a Nicky pronto de vuelta en casa.

nicky hayden

De parte de todo el equipo de Highmotor Motos le mandamos toda la fuerza y ánimo a la familia y amigos de Nicky. Hasta siempre Kentucky Kid.

Foto | MOtoGP official website y worldsbk.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *