29 julio 2012 Resistencia

Hoy han terminado una de las pruebas del Mundial de Resistencia con más tradición, las 8 horas de Suzuka, donde en esta edición han participado varios pilotos de otros campeonatos como estrellas invitadas, y donde como siempre hemos vuelto a ver puro espectáculo sobre la pista nipona.

La victoria ha sido par uno de estos equipos formado por pilotos de otros campeonatos, en concreto con Jonathan Rea del Mundial de Superbikes como gran baza para conseguir el triunfo, y acompañado por pilotos con mucha experiencia como son Kousuke Akiyoshi y Taduyuki Okada; los tres sobre una Honda CBR1000RR que ha funcionado a las mil maravillas, y formando un equipo F.C.C TSR Honda que ha sido el mejor.

Los ganadores han dado 215 vueltas a la pista de Suzuka, dejando a sus máximos rivales a 4 vueltas, y sin bajar el ritmo ni un sólo segundo, porque un pequeño despiste y pierdes todas las opciones en esta cita de resistencia. Realizando 7 entradas a pit lane para cambios y combustible.Por detrás se ha situado el equipo Toho Racing with Moriwaki con estrella invitada del Mundial de Moto2, Yuki Takahashi, junto a Tatsuya Yamaguchi y Yusuke Teshima. Los tres pilotando otra Honda CBR1000RR, así que en esta edición las Honda han sido las grandes triunfadoras, cerrando a 4 vueltas del ganador y con 211 vueltas a la pista, además de 8 entradas a pit lane.

Cerrando el podio tenemos a nuestro piloto de resistencia por excelencia, David Checa y su equipo, el Yamaha France GMT94 Michelin Yamalube, aunque no lo han tenido nada fácil para poder consolidar esta tercera posición, han mantenido una intensa pelea con varios equipos y finalmente han salido victoriosos para subirse al podio de esta gran cita de la Resistencia.

Junto a Checa en el equipo hemos visto a Kenny Foray y a Matthieu Lagrive, pilotando los tres su mítica Yamaha YZF-R1, y quedándose a 4 vueltas de los ganadores y con 211 vueltas en total, entrando a pit lane en 9 ocasiones.

Mucha emoción en Suzuka.

Foto | Motoracinglive


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *