4 mayo 2014 Moto3

romano fenati jerez domingo

El Mundial de Moto3 ha disputado la primera carrera del día en el Circuito de Jerez, en esta cuarta cita de la temporada 2014 en la pista andaluza, en la que como siempre la afición ha sido protagonista, así que una gran carrera para los pilotos de la categoría pequeña.

La salida ha sido muy buena para Antonelli y Miller, que han conseguido mantenerse en las posiciones de cabeza, mientras que Alex Rins ha tenido problemas y ha perdido varias plazas en esta arrancada. Tras la primera vuelta hemos visto como Miller tiraba con todo, pero Vázquez desde la segunda posición no quiere que el australiano se vaya en solitario desde la cabeza.

En la segunda vuelta Efrén se ha situado líder, superando a Miller e intentando tirar con todo para romper el grupo perseguidor. Pero a falta de 19 vueltas Fenati ha cogido el mando de la carrera, el italiano viene fuerte y con muchas ganas tras su victoria en Argentina, mientras que Miller ha perdido un poco de fuerza, quedándose por detrás de Rins en la quinta posición, pero con mucha carrera por delante y con un grupo enorme peleando por las posiciones.

efren vazquez jerez

A falta de 15 vueltas el grupo estaba con Fenati, Rins, Vázquez, Bagnaia y Miller, un poco más atrás Márquez venía a por todas y se llevaba con él a los hombres del team Calvo, Kornfeil y Viñales. Después de 5 vueltas Rins-Fenati y Vázquez seguían dominando, pero sin conseguir dejar el grupo atrás, así que brutal lo que estamos viendo en Jerez en la categoría pequeña.

En las últimas 8 vueltas hemos visto como Fenati hacía cambio de ritmo, han tirado con todo para intentar abrir hueco y poder romper un grupo que en esta parte final de la acción seguía siendo de ocho pilotos, por lo tanto máxima intensidad, con todos los pilotos forzando para conseguir aguantar esta nueva situación en la zona de cabeza.

La locura ha empezado a falta de 5 vueltas, cuando el grupo seguía pegado, sin romperse y con muchos pilotos dando guerra, máxima emoción y tensión en un final de carrera de infarto, con muchos pilotos peleando por la victoria y las posiciones de podio. A falta de 3 vueltas hemos visto máxima acción, con Miller en un ataque total a Vázquez, Efrén ha tapado hueco y ha provocado que el líder perdiera posiciones, mientras que Fenati-Rins se iban un poco, pero el grupo hoy estaba muy compacto y hemos visto final a 6 pilotos. Puro motociclismo.

rins jerez carrera

La última vuelta ha sido brutal, pero sin duda la última curva, la Jorge Lorenzo, ha sido básica, con un Rins que se ha metido por dentro, pero ha pasado un poco colado y se ha ido un pelín lejos, viendo como Fenati recuperaba la posición en cabeza, y como Vázquez abría antes y conseguía subir a la segunda posición del podio. Segunda victoria para Fenati, cuidado con el italiano que está muy fuerte.

El top 10 se ha completado Rins 3º, Miller 4º, Viñales 5º, Kornfeil 6º, Márquez 7º, Bagnaia 8º, Bastianini 9º y 10º Ajo. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 16º, Herrera 17º, Ramírez 21º y Carrasco 23º. Con este resultado Miller sigue siendo líder del campeonato, con 5 puntos de ventaja sobre Fenati y con Vázquez 3º a 17 puntos.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *