1 junio 2014 Moto3

romano fenati carrera

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a carrera en el Circuito de Mugello en esta sexta cita de la temporada 2014, con muchos pilotos favoritos, pero con un líder que está muy fuerte, Jack Miller y con los pilotos italianos jugando en casa.

La salida ha sido muy buena para Jack Miller, mientras que parecía que Rins se quedaba un poco clavado, pero lo solucionaba en las primeras curvas, recuperando la posición de manos del australiano, y tirando con todo desde el inicio para intentar romper el grupo perseguidor.

En el primer paso por recta de meta hemos visto como Álex Márquez desde atrás aprovechaba todos los rebufos y llegaba a final de recta como el primero, vaya frenada se ha marcado el pequeño de los Márquez. Han sido unas vueltas increíbles con todos los pilotos del grupo de 10 miembros superándose, repasándose y jugando, viendo como Kornfeil-Antonelli tenían incidente y se quedaban descolgados y como Fenati-Rins-Márquez parecían los más fuertes en estos primeros giros.

alex rins mugello

Las vueltas han ido pasando, pero en cada giro hemos visto adelantamientos al límite, ha sido increíble la carrera, con un grupo de cabeza con 13 pilotos dando gas, así que máxima acción, tensión y emoción hasta el último suspiro, era imposible saber que iba a pasar en la última vuelta y quien conseguiría la victoria en esta prueba italiana.

Y llegábamos a las últimas 5 vueltas y los cambios de posición seguía al 100%, con muchos pilotos peleando por la victoria y entrando en cualquier hueco disponible, todo el rato así hasta entrar en la última vuelta, la locura máxima, en la que hemos asistido a lo que parecía “probable” que pasará, un toque entre varios pilotos del grupo de cabeza que ha terminado con varios en el suelo. En concreto, hemos visto como Miller realizaba una maniobra un tanto “complicada” que ha provocado que se llevará por delante a Álex Márquez y Enea Bastianini, además parece que el pequeño de los Márquez se ha hecho daño en una mano, pero aún se está confirmando la situación física de todos.

isaac viñales austin

Con la caída de Miller-Márquez-Bastianini el grupo se rompía, y veíamos una entrada a meta con tres pilotos casi en paralelo, con un Fenati que ha conseguido la victoria y ya tiene 3 en su cuenta personal en esta temporada 2014, además en su casa, ante su público, jefes y gente. La segunda posición ha sido más difícil de confirmar, dirección de carrera ha tenido que tirar de video finish para acabar de confirmar las posiciones del podio, siendo finalmente Viñales 2º y Rins 3º.

El top 10 se ha completado con Oliveira 4º, Ajo 5º, Masbou 6º, Tonucci 7º, Guevara 8º, Binder 9º y 10º Hanika. El resto de los nuestros se han situado en Vázquez 12º y Carrasco 20º. Con este carrerón ahora la general está con Miller líder, pero con tan sólo 5 puntos sobre Fenati.

Carrerón.

Foto | Equipos y MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *