14 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

De nuevo las malas condiciones del tiempo han condicionado una sesión de entrenamientos en el circuito de Misano, y arrojan resultados atípicos, sobre todo en MotoGP, donde Karel Abraham ha terminado como el mejor por primera vez, en una sesión de entrenamientos en la categoría máxima.

Pero éstas extrañas condiciones se han extrapolado a las demás categorías, aunque en éstas si que han participado todos los pilotos, a excepción de Adrián Martín quien ha decidido reservarse para mañana debido a una lesión.

En Moto3:

El más rápido ha sido Romano Fenati girando en 1:49.965. Un Fenati al que nada más marcar éste registro, cuando el crono ya tenía los ceros puestos, ha sufrido una caída de las que podríamos denominar, “lo nunca visto”. Cuando estaba tomando una de las curvas a derechas se le ha soltado una deslizadera, la cual, ha ido a parar justo por donde iba a pasar la rueda trasera, desestabilizando por completo la moto y haciendo al del Team Italia FMI caer.

Segundo ha sido Maverick Viñales, que ha rodado en 1:50.997, más de un segundo más lento, y poco más rápido que Folger, tercero, quien con la nueva moto ha encontrado la horma de su zapato.

Sorprendente la cuarta posición de Kevin Calia, un joven piloto italiano al que ya vimos en Mugello entrando en los puntos. Dos wildcards en éste año en su tierra, y en ésta ocasión muy arriba, habrá que seguir de cerca sus resultados, puede ser una nueva perla.

Quinto ha acabado Alberto Moncayo, un especialista del agua, mientras que Alex Rins que había empezado los entrenamientos muy fuerte ha terminado séptimo. Más atrás Luis Salom quince y Efrén Vazquez veintiuno, seguidos por Marquez 24º y Josep Rodríguez 26º.

En MotoGP:

Karel Abraham al fin se coloca como el primero aunque sólo sea un entrenamiento libre. El tiempo que ha conseguido para llevarse éste puesto para la historia ha sido de 1:42.030.

Está claro que esto no es lo lógico, ni lo normal, pero es que sólo once pilotos han salido a pista, y además la gran mayoría han sido los pilotos de CRT.

En ésta extraña situación segundo ha sido James Ellison y tercero Pirro, quien ya marcara el mejor tiempo de la FP1. Por detrás Yonny Hernández, Jonathan Rea, con una moto oficial, Danilo Petrucci, David Salom, Ben Spies, Randy De Puniet, Mattia Pasini y Álvaro Bautista.

Ésta sesión carece de toda importancia y tendremos que esperar hasta ver a los pilotos rodando verdaderamente para buscar un tiempo.

En Moto2:

El más rápido Xavier Simeon, con un tiempo de 1:51.874, tras él Claudio Corti – 1:52.035 y Andrea Iannone – 1:52.316, segundo y tercero respectivamente.

Para encontrar al primero de los nuestros bajamos al puesto número seis, donde se encuentra el luchador Julián Simón, que se encuentra en el mismo segundo que los de arriba y que ha sabido sacarle jugo a su moto en éstas condiciones.

Jordi Torres cerrando el top ten, otro que no se cansa de estar subido a la moto y que quiere rodar y rodar, para que al final de temporada todo el trabajo encuentre su recompensa en la categoría más complicada del mundo de la moto, Moto2.

Muy cerca de él Marc Márquez, que con un tiempo de 1:53.176, está en la posición número doce. Su gran rival por el campeonato ha clasificado décimo octavo, Pol Espargaró tiene que apretar los dientes si quiere que no se le escape éste campeonato.

Tito Rabat 19º, Axel Pons 22º, Nico Terol 23º y Elena Rosell 28º, en ésta ocasión nos falta Ricky Cardús a quien le está sustituyendo uno de nuestro CEV Steven Odendaal.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *