13 septiembre 2016 Otras competiciones

flat track

El piloto Ferran Cardús del equipo Suzuki Grau es el nuevo líder de la RFME Copa de España de Flat Track en la categoría FlatTrack Pro. El piloto catalán venció en el óvalo del Rancho Canudas y se adjudicó una segunda plaza en el TT al día siguiente, dos resultados con los que arrebata la primera posición de la general a Nico Terol (Honda NicoGas) cuando faltan dos carreras para el final de la temporada. El campeón del mundo de 125cc fue séptimo y cuarto a pesar de que corría con una pequeña lesión en el brazo, pero ahora ha caído hasta el tercer puesto en la tabla de puntos. La desventaja con respecto a Franc Serra (Alonso Racing Team), segundo clasificado, es de 3 puntos.

La lluvia hizo acto de presencia sobre El Rancho Canudas durante el viernes anterior a la prueba, cuando se registraron precipitaciones de hasta veinte litros por metro cuadrado. El trazado quedó completamente inundado, pero el equipo del circuito trabajó a marchas forzadas y consiguió que la pista estuviera preparada para celebrar la carrera en el cuarto de milla a pesar de que también llovió justo antes del inicio de los entrenamientos libres. Una vez arrancaron los motores, las gradas se llenaron de público y Ferran Cardús inició su dominio para acabar la noche venciendo en la final, con Franc Serra en segunda posición y Vicent Navarro (Suzuki Grau) cerrando las posiciones de honor.

serra

Al día siguiente, los pilotos compitieron en un TT con salto. En este novedoso circuito, Franc Serra ganó por primera vez en lo que va de año por delante de Cardús (2º) y Carlos Espinosa (3º, Motos Siles). Este último, único representante de Andalucía en la RFME Copa de España de Flat Track, consiguió su primer podio de la temporada en tierras catalanas.

En la categoría de Rookies, tenemos que Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) ganó en el óvalo y en el TT. Es el único piloto invicto y, con el doblete en el Rancho Canudas, da un paso de gigante hacia el título de la categoría Rookies. Tiene 42 puntos de ventaja cuando quedan 50 en juego, por lo que podría ser campeón en la próxima carrera. Genis Gelada (Coward/Supermotard Kit) subió al podio dos veces en el fin de semana y, con esos resultados, ha impedido que Sastre se proclamara campeón a falta de dos carreras para que concluya el año. Ahora es segundo, con una ventaja de 10 tantos sobre Jaume Gaya Jr. (Maquina Motors) y Marc Capdevila (KTM Parcerisas), que están empatados en la pelea por la tercera plaza.

La categoría de Máster viene con Vicent Navarro de protagonista, el piloto se estrenó en su casillero de triunfos en el Rancho Canudas. En el óvalo, ‘Barranquí’ superó a Guillermo Cano (2º, ESR Bikes), ganador en el TT y primer clasificado en el campeonato. Gracias a esos dos podios, el líder de los veteranos se marcha de Catalunya con 28 puntos de ventaja sobre el propio Navarro, mientras que Lluís Massana (KTM Parcerisas) es tercero. Los tres pilotos de referencia en Master ofrecieron un gran espectáculo durante todo el fin de semana: Massana aprovechó su experiencia para plantear carreras muy inteligentes y tanto Cano como Navarro tuvieron adelantamientos constantes a lo largo de los dos días.

La próxima cita para los pilotos de la RFME Copa de España de Flat Track está programada para el sábado 8 de octubre. Se celebrará en un circuito de cuarto de milla, pero todavía no está confirmada la ciudad donde estará la pista. La organización informará a través de su web oficial, así como de sus cuentas en Facebook y Twitter.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *