9 agosto 2009 Custom

ferryclot09

El customizador Ferry Clot ha vuelto a conseguir el título de Campeón del Mundo de Customizaciones con una espectacular Harley Davidson denominada Panafina, la transformación de esta Harley FL 1200 de 1956 en toda una máquina de exposición Custom.

Si duda este catalán es uno de los grandes nombres del Custom, ya que ha conseguido el título por segunda vez tras proclamarse campeón de la edición del 2007, que al igual que el resto se celebró en Sturgis (EEUU) en la cita anual del World Championship of Custom Bike Building.

La motocicleta ganadora de la categoría Modified Harley Davidson Class fue desmontada por Clot completamente para modificarla totalmente y construir una nueva máquina de las cenizas de la otra, además de incorporar piezas fabricadas en su propio taller y de otras motocicletas.

Así que tuvo un duro trabajo por delante, como por ejemplo con la horquilla de una FXSTS-Harley Davidson Springer Softailde 1998, que primero desguazó para después modificarla, mientras que el guardabarros delantero fue fabricado a mano en forma de flecha por el propio campeón.

Se realizaron muchas modificaciones y tuvo que trabajar cada una de las piezas para que saliera su proyecto, al final surgió una maravilla que ha deslumbrado a todos los customizadores del mundo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Clot:

Puestos a compararla y clasificarla, podríamos decir que la Panafina es una mezcla de estilo vintage con toques a lo Indian Larry, aunque bastante más limpia y fluida que cualquiera de sus motos, con infinidad de acabados y grandes dosis a lo Ferry.

Muy orgulloso de haber plantado una banderita española en el corazón del custom mundial.

¡Felicidades Clot!

Seguiremos atentos al Custom.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *