19 febrero 2016 MotoGP

pilotos

Finlandia estaría trabajando en el proyecto de conseguir la visita del Mundial de Motociclismo para las próximas temporadas, así lo ha comentado Timo Pohjola, el director del proyecto del circuito KymiRing; quien sería uno de los encargados en cumplir este sueño en realidad y volver a ver las máquinas de la categoría reina en suelo finlandés.

Hace más de treinta años que no vemos el campeonato del mundo de motociclismo en Finlandia, así que sería de lo más interesante ver un Gran Premio del Mundial en la pista, pero de momento siguen trabajando en el proyecto y en la propuesta para la organización, quizás en unas temporadas tengamos una cita en el calendario.

Además, ahora cuenta con un circuito internacionalmente certificado de 4,6 kilómetros; y de manera inmediata se han iniciado los contactos para el proyecto, todo ello de cara a la temporada 2017 ó 2018. Todavía no tenemos confirmación de los acuerdos ni de la propuesta definitiva, siguen con el trabajo de campo en la zona del circuito, ya que aún queda por terminar una buena parte, pero no han querido esperar para iniciar los contactos.

A continuación se pueden leer las declaraciones de Timo Pohjola, el director del proyecto del circuito KymiRing:

Tenemos un calendario provisional de nuestro constructor que indica que en 12 o 13 meses el circuito puede estar listo. Por el momento, tenemos que seguir con la tala de árboles y luego empezaremos con trabajos sobre el terreno.

Máxima expectación por el desarrollo del circuito y por las novedades que van llegando de cara a MotoGP.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *