11 julio 2017 Moto2 CEV, Moto3 CEV

foggia

El pasado fin de semana se disputó la cita del FIM CEV Repsol en el Circuito de Valencia, donde pudimos ver como el piloto Dennis Foggia se marcaba un doblete en esta cuarta prueba del Mundialito Junior de Moto3, mientras que en Moto2, veíamos como Eric Granado ganaba con autoridad las dos carreras y en la European Talent Cup Alex Toledo estrenaba su casillero de victorias.

Foggia fue el gran protagonista en Moto3 al imponerse en solitario en las dos carreras. En la primera ganó por delante de Alonso López y Jeremy Alcoba. El piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy dejaba patente el mejor ritmo exhibido en la sesión de clasificación para aprovechar un error de Vicente Pérez, que salía desde la pole y lideraba la carrera en la primera vuelta, para ganar unos metros, imprimir un ritmo muy fuerte y escaparse en solitario. Tras el líder de la carrera se formó el grupo perseguidor con los propios pilotos que lo acompañaron en el podio.

perez

En la segunda carrera del día de Moto3, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy volvió a lograr una victoria incontestable con Jeremy Alcoba y Vicente Pérez acompañándole en el podio. Nada más arrancar el poleman se sitúaba líder de la carrera pero Foggia lo superaba antes de finalizar la primera vuelta seguido de Alcoba. Con este resultado, Foggia sale como nuevo líder del Moto3 Junior World Championship con 111 puntos seguido de Jeremy Alcoba con 86 puntos y Sergio García con 72 puntos.

Por su parte, en Moto2, veíamos como Eric Granado firmó el doblete en un circuito que siempre se la ha dado bien y donde ya ganó el año pasado. La primera carrera del Moto2 European Championship se vio interrumpida en la vuelta inicial por un caída en la que se vieron involucrados Xavier Cardelús y Marc Luna, mientras que, por delante, Héctor Garzó ya se había situado líder de la carrera.

En la reanudación la prueba, que se redujo a 12 vueltas, el piloto del Team Wimu CNS se volvió a colocar primero, pero Ricky Cardús y Eric Granado le dieron caza y lo superaron. A falta de dos vueltas para el final, el piloto del Promoracing acabó adelantando al líder del Europeo para ganar su primera carrera de la temporada mientras que Héctor Garzó. En Superstock 600, Paul Defour acaba como el mejor clasificado de su categoría.

granado

En la segunda carrera de Moto2, Eric Granado y Héctor Garzó se relevaron al frente de la prueba las primeras vueltas pero a partir de la tercera, el piloto de Promoracing se consolidaba en la primera posición mientras que Ricky Cardús rodaba más retrasado. La caída de Héctor Garzó en la quinta vuelta supuso un golpe de efecto. El ganador de la primera carrera se escapaba perseguido por Steven Odendaal y Ricky Cardús. Este último acabaría pasando al vigente campeón del Moto2 European Championship para acabar la carrera segundo mientras que Steven Odendaal, tercero, lograba su primer podio de la temporada. Tras la cita de Valencia, Ricky Cardús continúa como líder del Moto2 European Championship pero empatado a 90 puntos con Eric Granado.

Mientras que el piloto Álex Toledo se hizo con su primera victoria en la European Talent Cup en una carrera marcada por la caída inicial de Manuel González y una eléctrica última vuelta en la que Francisco Gómez y Peetu Paavilainen se fueron al suelo cuando luchaban por la victoria. Nada más arrancar Miguel Parra se puso primero seguido de Francisco Gómez, que salía desde la pole, Manuel González y Alex Toledo. El líder de la categoría se caía rodando primero en la primera vuelta y el grupo se escapaba al frente de la carrera.

A falta de cinco vueltas para el final, Miguel Parra pasó a Francisco Gómez, que había liderado gran parte de la carrera. El golpe de efecto vino cuando Francisco Gómez se cayó y tiró a Peetu Paavilainen dejando la victoria en bandeja a Álex Toledo, que estuvo acompañado en el podio por Miguel Parra y Alejandro Díez. Con este resultado, Álex Toledo es el nuevo líder de la categoría con 64 puntos seguido por Andreas Pérez con 56 puntos y Manuel González con 52 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Estoril los días 22 y 23 de julio donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Fuente | Repsol media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *