15 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

Con unas dificilísimas condiciones climatológicas nuevamente, la tercera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini nos ha dejado a Jonas Folger, del Mapfre Aspar Team en Moto3, Álvaro Bautista del San Carlo Honda Gresini en MotoGP y a Simone Corsi del Came IodaRacing Project en Moto2 como los mas rápidos de la mañana

Ayer ya pudimos comprobar que la lluvia vuelve a ser la protagonista en este mundial 2012, ya que parece que la caravana mundialista atrae el agua, con lo que los pilotos se encuentran con condiciones que no son las más optimas para rodar rápido. Aun así, tan solo los pilotos de Moto3 han sufrido con el agua, ya que poco a poco se ha ido secando la pista y tanto MotoGP como Moto2 han logrado rodar algo en seco.

En Moto3, el alemán Jonas Folger ha sido el más rápido, con un tiempo de 1:54.331 con su Kalex KTM. Folger esta demostrando que tan solo le hacia falta una moto competitiva para estar arriba, lo que deja ver el buen ojo que sigue teniendo Aspar para detectar pilotos rápidos. El líder de la categoría, Sandro Cortese ha sido segundo, justo por delante del portugués Miguel Oliveira.

Tras estos tres pilotos, encontramos a Zulfahmi Khairuddin, Danny Kent y Efrén Vázquez, que poco a poco han ido mejorando tiempos, también a medida que las condiciones de la pista mejoraban. Los españoles no han brillado mucho, siendo el propio Efrén el mejor con su 7º puesto. Alex Rins ha sido 8º, Maverick Viñales 10º, Héctor Faubel 12º, Alex Márquez 16º, Josep Rodríguez 21º, Alberto Moncayo 26º, Luis Salom 28º y Adrián Martin 35º, que tiene una lesión provocada por la caída que sufrió ayer.

En MotoGP, hemos vuelto a ver arriba en una sesión al piloto de Talavera. Álvaro Bautista ha sido el más rápido con un tiempo de 1:42.393. Valentino Rossi ha sido segundo en estos libres, arriesgando algo más de la cuenta para lograr estar arriba con su Ducati. Jorge Lorenzo ha sido tercero, tras no rodar ayer en ninguna de las dos sesiones, para conservar motores en unos libres de los que no iba a sacar conclusiones.

Dani Pedrosa ha sido cuarto, que al igual que Jorge ayer no rodó ni una vuelta. Dovi ha sido 5º y un sorprendente Danilo Petrucci con la Ioda-Suter ha sido 6º y mejor CRT. Sin duda que una vuelta rápida, arriesgando con slicks ha hecho este pequeño milagro. Tras ellos, Bradl, Pirro, Espargaró, Hayden, Crutchlow, Spies, Hernández, Abraham, Rea, Edwards y Pasini. Sin clasificación en este libre se han quedado David Salom, Héctor Barberá, Randy de Puniet y James Ellison, que no han llegado al mínimo del 107%.

En Moto2, la sorpresa la ha dado en el último minuto Simone Corsi, logrando un tiempo de 1:39.121. Tras el italiano, se ha situado un sorprendente e irregular Mika Kallio, y tras el Marc Márquez que ha sufrido una salida de pista cuando estaba a punto de lograr el mejor tiempo. Scott Redding ha sido 4º y Pol Espargaró, que en los últimos minutos no estaba muy contento con su Kalex ha sido 5º, delante del francés Johann Zarco.

Las condiciones de la pista han hecho que todos hayan podido rodar en seco, lo que ha dejado a los españoles en diversas posiciones. Con Márquez 3º y Espargaró 5º, el siguiente español ha sido Tito Rabat 11º, Jordi Torres, que se ha caído en el ultimo momento de la sesión, ha sido 16º, justo por delante de su compañero de equipo Nico Terol, 17º. Axel Pons ha sido 23º, Julito Simón 25º y Elena Rosell 31ª y ultima.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *