12 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Circuito de Motegi con los pilotos de Moto3 en el primer entrenamiento libre en la pista japonesa, en la que el hombre del Team Aspar Jonas Folger ha sido el más rápido, consiguiendo un crono de 2.00.219 en unas condiciones un poco difíciles.

La pista nipona no está en su mejor estado, ya que durante la noche ha estado lloviendo, y aunque por suerte durante los entrenamientos no ha hecho acto de presencia la lluvia si que estaba un poco húmeda, así que los pilotos de la categoría pequeña han salido con cuidado al inicio, después ha ido mejorando el estado y han mejorado sus cronos los de Moto3, siendo el más rápido Folger con su Kalex KTM, seguido por Sandro Cortese 2º y Khairuddin 3º.

Cortese ha cerrado la sesión a 0.272s del primer clasificado, seguido por Khairuddin a 0.362s, así que tampoco muy distanciados. Mientras que el primero de los nuestros ha sido Maverick Viñales 4º a casi cuatro décimas de distancia. Cerrando el top 10 con Kent 5º, Fenati 6º, Moncayo 7º, Salom 8º, Oliveira 9º y Miller 10º.

En relación a los españoles tenemos a Viñales 4º, Moncayo 7º, Salom 8º, Rins 13º, Vázquez 18º, Martín 19º, Márquez 20º, Rodríguez 31º, I.Viñales sin tiempo, ha salido a pista, pero no ha marcado cronos.

En la categoría de MotoGP no hemos tenido mucha emoción, los pilotos de siempre han conseguido los mejores cronos en esta primera toma de contacto, con una estrella clara, Casey Stoner, aunque el australiano ha tenido un inicio complicado, ya que su Moto número 1 se ha parado al poco de empezar la sesión, sin poder marcar cronos teniendo que volver al box a por la segunda moto.

Así que en la primera FP hemos visto a Jorge Lorenzo 1º con un crono de 1.46.558, dejando a su máximo rival, Dani Pedrosa en la segunda posición a 0.141s de distancia, por lo tanto ambos muy fuertes como siempre. Mientras que la tercera posición ha sido para Andrea Dovizioso a algo más de tres décimas de Jorge.

El top 10 ha sido para Stoner 4º, Spies 5º, Crutchlow 6º, Hayden 7º, Bradl 8º, Bautista 9º y Rossi 10º. Interesante la vuelta del australiano a la acción, quedándose a 0.7s de Lorenzo, así que se le ha visto bien en esta primera toma de contacto con 12 vueltas en sus espaldas. También bien para nuestro Bautista 9º, veremos si puede apretar más en la segunda sesión de libres.

Cerrando la clasificación con Nakasuga 11º, Barberá 12º, Abraham 13º, Espargaró 14º, De Puniet 15º, Edwards 16º, Pirro 17º, Hernández 18º, Ellison 19º, Rolfo 20º, Silva 21º y Petrucci 22º. Con pequeños sustos para Aleix Espargaró con una caída sin consecuencias y para Ben Spies, con una salida por la grava.

Para la categoría de Moto2 hemos vuelto a tener a los mejores en la zona de cabeza, con la entrada de un espectacular Tito Rabat que había tenido unas últimas carreras complicadas, así que nos alegra verle en la primera posición y con un buen tiempo en esta FP1, 1.52.169.

Por detrás de Rabat se ha situado su compañero de equipo, Pol Espargaró, el 40 se ha quedado cerca de Rabat, a tan sólo 0.054s, así que ambos del equipo de Sito Pons muy fuertes en Japón en esta primera toma de contacto. Por detrás se ha situado el líder de la categoría, Marc Márquez, aunque a más de seis décimas de los hombres de cabeza.

El top 10 ha sido para Redding 4º, Nakagami 5º, Elías 6º, Corsi 7º, Zarco 8º, Terol 9º y Luthi 10º. Buenas sensaciones para Elías en su vuelta al Mundial con una máquina novedosa para él como es la Kalex, se nota que esta moto funciona y que los entrenamientos con la Kalex de Dani Rivas en el Circuito de Alcarrás han funcionado.. También muy positivo el 9º puesto de Terol, el 18 mejora a pasos agigantados en estas últimas carreras.

Las posiciones del resto de pilotos españoles han sido Rabat 1º, Espargaró 2º, Márquez 3º, Elías 6º, Terol 9º, Simón 11º, Torres 14º, Pons 15º, Cardús 23º y Rosell 31º. En relación a sustos hemos podido ver la caída de Smith, de Luthi, de Schrotter y de Nakagami en el último suspiro.

Mucha acción en Motegi, ahora todo para la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *