29 septiembre 2012 Moto3

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción de las poles en el Circuito de Motorland Aragón con los pilotos de Moto3, con un trazado bastante seco en comparación con los entrenamientos libres, así que más facilidades para los participantes de la categoría pequeña, siendo los protagonistas los favoritos del campeonato.

Poco a poco los pilotos de Moto3 han mejorando los tiempos que habían marcado en todas las FP libres, viendo como muchos pilotos se han colado en la lucha por las posiciones de honor, como son Romano Fenati, Jonas Folger, Khairuddin, Cortese, Vázquez y Viñales, entre otros.

La pelea ha sido muy intensa, sobretodo en la parte final, en esos últimos minutos en los que todos han venido en rojo y se han ido intercambiando de posiciones, pero finalmente la cosa ha estado entre tres hombres, Folger-Cortese y Salom, ellos han sido los pilotos más rápidos al final.

Aunque finalmente ha sido el alemán Folger con un tiempo de 2.01.715, quien ha marcado la pole position, su primera pole en el Mundial, así que un día grande para él y para el Team Aspar en la categoría de Moto3. Por detrás se ha situado nuestro Luis Salom que ha rodado muy rápido, quedándose a tan sólo 0.152s de distancia del primer clasificado.

Por detrás ha cerrado la primera fila de la parrilla Sandro Cortese; mientras que por detrás se ha situado Romano Fenati 4º, Danny Kent 5º, Maverick Viñales 6º, Khairuddin 7º, Efrén Vázquez 8º, Miguel Oliveira 9º y Alex Rins 10º. Buen entrenamiento para los pilotos españoles en el Circuito de Motorland Aragón tras una guerra intensa en la lucha por la pole position.

El resto de pilotos españoles se han situado Alberto Moncayo 12º, Juanfran Guevara 15º, Álex Márquez 18º, Adrián Martín 19º, Jorge Navarro 26º e Isaac Viñales 29º.

Mañana a por la carrera.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *