19 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Circuito de Sepang con los primeros entrenamientos libres de las tres categorías en la pista malaya, en unas condiciones como siempre húmedas y con temperaturas altas, pero por suerte sin lluvia en las previsiones, aunque ya sabemos como va la cosa en Malasia y sus lluvias torrenciales.

La primera categoría en salir a pista ha sido la de Moto3, con el gran favorito en el punto de mira de todo el mundo, Sandro Cortese llega con muchas opciones de ser Campeón, pero primero toca poner la KTM a punto en los entrenos libres. La sesión empezaba con un buen susto para Ajo y Fenati, el joven piloto Niklas iba muy colado y se llevaba puesto a Fenati, que no se iba al suelo pero se salía de pista.

Sin duda la sesión ha sido intensa, pero con calma, trabajando paso a paso, con un Jonas Folger muy rápido a los mandos de su Kalex KTM con un tiempo de 2.15.097, dejando a su máximo perseguidor a más de un segundo, así que el alemán con ganas de volver a cabeza tras las malas sensaciones de Japón con su caída a causa de Salom. Por detrás se situaba Jakub Kornfeil a 1.143s, cerrando el top 5 con el hombre de casa, Khairuddin; con el líder de la categoría, Cortese 4º y Oliveira 5º.

Completando el top 10 con Oliveira 6º, Rossi 7º, Kent 8º, Tonucci 9º y Vázquez 10º. Siendo el resultado de los pilotos españoles muy positivo, con Rins 8º, Vázquez 10º, Salom 12º, Moncayo 13º, I.Viñales 17º, Martín 20º, Rodríguez 22º, Márquez 23º. Sobre Mack Viñales hemos visto que no salía a pista en este Fp1, y se le veía por la zona del paddock vestido de calle, en ese momento sabíamos que algo raro, y así ha sido, el catalán ha roto con su equipo.

Así que final movidito en Moto3, mientras que después empezaba la sesión 1 de la categoría reina, MotoGP salía a pista, siendo el más rápido Dani Pedrosa con un crono de 2.01.621, seguido por un Casey Stoner más recuperado, más fino y más en su sitio, parece que poco a poco se va encontrando mejor, quedándose a tan sólo 0.152s, mientras que Jorge Lorenzo ha sido el 3º en discordia a 0.313s del primer clasificado.

La verdad es que los tiempos han sido muy ajustados con siete pilotos en menos de un segundo. Con Dovizioso 4º a más de medio segundo, seguido por Crutchlow 5º, Spies 6º, Bradl 7º, Hayden 8º, Bautista 9º y Barberá 10º. Cerrando las posiciones totales con Rossi 11º, Abraham 12º, De Puniet 13º, Espargaró 14º, Edwards 15º, Pirro 16º, Ellison 17º, Rolfo 18º, Hernández 19º, Silva 20º y Petrucci 21º. Siendo la mejor CRT la del francés, con Espargaró por detrás.

En relación a caídas graves no hemos visto por suerte, si salidas de pista como la de Stefan Bradl y Valentino Rossi, entre otras.

En Moto2 hemos visto a un Marc Márquez muy fuerte, pero no está solo el 93, sino que también muy fuerte Pol Espargaró, ambos se han jugado la mejor posición con un invitado sorpresa, Bradley Smith que ha sido 2º a algo más de dos décimas de distancia con Polyccio, quien finalmente ha conseguido el mejor tiempo después de unas vueltas finales increíbles en la pista malaya, marcando un 2.08.015. Cerrando el trío de cabeza se ha situado Márquez a más de tres décimas de su máximo rival por la corona de Moto2.

Completando el top 10 se han colocado Rabat 4º, Aegerter 5º, Iannone 6º, Terol 7º, Luthi 8º, Nakagami 9º y Corsi 10º. Así que los pilotos españoles fuertes con 4 de ellos en el top 10, y el resto sin irse mucho más allá con Elías 11º, Simón 13º, Torres 19º, Cardús 21º, Pons 22º y Rosell 32º.

Una sesión con mucha acción al final, en los últimos minutos se ha visto a varios pilotos en casco rojo en este entreno libre 1, todos buscando buenas sensaciones y puesta a punto de sus respectivas máquinas, mientras que en relación a caídas no hemos visto muchas por suerte, entre ellas la de Mike Di Meglio, sin consecuencias para el francés.

En breve a por la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *