20 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del Gran Premio de Malasia del sábado con los entrenamientos libres 3 en el Circuito de Sepang, donde las tres categorías siguen poniendo a punto sus respectivas monturas para llegar en las mejores condiciones a las QP malayas.

La categoría de Moto3 sigue convulsionada por la noticia sobre Maverick Viñales, pero mirando hacía delante, con un piloto Jonas Folger en estado de gracia total, marcando el mejor crono hasta ahora en los entrenos con un 2.13.953, siendo el único en bajar al 2.13.

Mientras que por detrás del alemán que ha sido el gran dominador en todos los libres, se ha situado Alex Rins, el catalán está muy fuerte en un trazado en el que no había pilotado antes, así que muy bien para el 42 que está maravillando en un circuito desconocido para él, quedándose a más de seis décimas del crono del primer clasificado. Cerrando el top 10 con Oliveira 3º a más de un segundo; Cortese 4º, Salom 5º, Kornfeil 6º, Rossi 7º, Antonelli 8º, Vázquez 9º y Fenati 10º.

En relación a los pilotos españoles los hemos tenido en Rins 2º, Salom 5º, Vázquez 9º, Martín 12º, Márquez 15º, Moncayo 16º, Rodríguez 21º, I.Viñales 26º. Sobre las caídas hemos visto la de Khairuddin, Techer y Ajo, el joven piloto Niklas está en el centro médico donde le están haciendo pruebas en el pie izquierdo.

La categoría de MotoGP nos ha dejado a los grandes favoritos en primera posición, con un Dani Pedrosa que hace un cuarto parcial en Sepang a la perfección, superando al resto de rivales y marcando un crono de 2.01.186, así que el catalán ha controlado los entrenamientos 1 y 3, los que no han estado pasados de agua, ya que recordemos que en el FP2 no salió por las condiciones de la pista.

Por detrás de Pedrosa se ha colocado el líder de la categoría, Jorge Lorenzo, quien ha sido el único que ha estado dando guerra a Pedrosa por los tiempos, quedándose finalmente a algo más de una décima, mientras que cerrando el trío de cabeza se ha situado Casey Stoner, pero ya a más de medio segundo, aunque con mejores condiciones físicas que en Japón.

El top 10 ha sido para Dovizioso 4º, Crutchlow 5º, Spies 6º, Bautista 7º, Hayden 8º, Bradl 9º y Rossi 10º. Mientras que el resto de posiciones han sido para Barberá 11º, Espargaró 12º, Abraham 13º, De Puniet 14º, Edwards 15º, Pirro 16º, Petrucci 17º, Ellison 18º, Rolfo 19º, Silva 20º. Yonny Hernández no ha salido en el entreno libre para descansar la zona lesionada, además se le ha visto con el brazo recogido para evitar males peores de su lesión.

Sobre caídas hemos tenido varias, en concreto los dos hombres de Ducati oficial, Rossi y Hayden, mientras que salidas de pista hemos visto varias como Spies o Stoner.

La categoría de Moto2 se ha vuelto a ver afectada por la aparición de la lluvia, lo que ha hecho que los tiempos no se bajarán después de la llegada del agua, así que el mejor en esta sesión ha sido Nakagami con un crono de 2.08.145, en una tanda de lo más apretada, con 14 pilotos metidos en un segundo. Por detrás se ha situado Zarco 2º a 0.037s, seguido por Redding 3º a 0.041s, Toni Elías 4º a 0.095s y cerrando el top 5 con Espargaró a 0.1s, así que todo ajustado.

Resto de top 10 con Simón 6º, Kallio 7º, Luthi 8º, Rabat 9 y Márquez 10º. La llegada de la lluvia nos ha dejado a todos los pilotos con settings de agua y trabajando en estas condiciones, con susto para Pol Espargaró que se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas para él, mientras que el líder de la categoría ha preferido no arriesgar en estas condiciones del trazado.

El resto de pilotos españoles se han situado Torres 12º, Pons 20º, Terol 26º, Cardús 27º y Rosell 31º

Sesión marcada por agua.

Ahora a por QP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *