19 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Campeonato del Mundo de Motociclismo sigue conmocionado por la noticia con la que nos hemos levantado esta mañana en la sesión 1 de entrenamientos libres en el Circuito de Sepang, ya que Maverick Viñales ha roto con su equipo y se va para casa en breve desde Malasia.

Mientras Viñales se iba del circuito, el resto de pilotos de la categoría de Moto3 empezaban la sesión de entrenamientos 2 en el Circuito de Sepang, tanda en la que ha vuelto a dominar Jonas Folger con un crono de 2.15.038. La pena es que cuando quedaban 10 minutos para el final de la FP2 aparecía la lluvia, hacía acto de presencia y provocaba la entrada de todos los pilotos al box y que se acabará así la tanda de pruebas libres de Moto3.

Así que en estas condiciones Folger ha sido el más rápido, seguido por por Sandro Cortese, el líder del campeonato que cada vez lo tiene mejor para ser campeón en Malasia, y que se ha quedado a algo más de dos décimas de distancia. Mientras que cerrando el trío de cabeza se ha situado el piloto de casa, Khairuddin a algo más de tres décimas de diferencia.

Completando el top 10 Oliveira 4º, Tonucci 5º, Rossi 6º, Fenati 7º, Salom 8º, Rins 9º y Kent 10º. El resto de pilotos españoles se han colocado en Márquez 12º, Vázquez 13º, Martín 16º, Moncayo 18º, I.Viñales 21º y Rodrigues 22º.

En MotoGP hemos tenido un entrenamiento muy aburrido, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia y nos ha dejado sin acción en pista, ya que el trazado estaba en condiciones mixtas, en un primer momento con mucha agua, después ha parado y finalmente se ha ido secando, así que complicaciones con este segundo entrenamiento libre.

La parte positiva es que hemos podido ver a Iván Silva dominando esta sesión 2 de MotoGP con su CRT, marcando un crono de 2.10.602, dejando a su máximo perseguidor, Michele Pirro a más de un segundo de distancia, así que interesante el trabajo realizado por el Avintia tras una mañana bastante movidita.

Cerrando el resto de posiciones con De Puniet 3º, Rolfo 4º, Abraham 5º, Bautista 6º, Rossi 7º, Espargaró 8º, Hayden 9º, Ellison 10º, Bradl 11º, Barberá 12º y Edwards 13º. El resto de pilotos no han marcado registros.

La categoría de Moto2 también se ha visto afectada por la lluvia, tan sólo en las tres primeras vueltas se ha podido rodar con algo de comodidad, pero después ha empezado a llover con más fuerza y se han metido todos en el box, hasta que ha llovido con más intensidad, pero en esas condiciones ningún piloto ha bajado el crono que se ha marcado en esos primeros instantes de entrenamiento libre 2 en Sepang.

Así que el más rápido ha sido el piloto de casa, y wild card en esta cita, Syahrin, quien ha marcado un crono de 2.13.493, dejando a su máximo perseguidor a casi un segundo y medio de distancia. Esta segunda posición ha sido para Axel Pons que en estas últimas carreras se está mostrando fuerte, muy ilusionado y con muchas ganas para seguir con este camino.

Cerrando el top 10 en la categoría de Moto2 se han situado Aegerter 3º, Iannone 4º, Di Meglio 5º, Nakagami 6º, Takahashi 7º, Torres 8º, Rea 9º y Kallio 10º. El resto de pilotos españoles se han situado en 12º Terol, Cardús 14º, Rabat 15º, Márquez 21º, Simón 23º, Espargaró 25º, Elías 28º, Rosell 32º. En relación a caídas hemos visto entre otras la de Bradley Smith y la de Alex De Angelis.

Mañana a por la FP3 y QP.

Foto | MotoGP Official website y Plusmoto.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *