29 diciembre 2016 MX

kawa2La temporada 2016 de Motocross no ha hecho más que terminar, pero Kawasaki ya puede anunciar una gran noticia, la formación Kawasaki Elf, equipo oficial Kawasaki en el Campeonato de España de Motocross, acaba de hacer oficial el fichaje de dos nuevos pilotos para la temporada que viene. Se trata de Francesc Mataró, en la categoría de Elite-MX1 y Alex Santín, en la categoría de Elite-MX2 y Sub18. Dos nuevas incorporaciones con las que Kawasaki sigue apostando por el futuro.

El piloto Francesc Mataró es un viejo conocido de la casa. No en vano se proclamaba campeón de la Team Green Cup (copa monomarca Kawasaki que se disputaba junto con el campeonato de España de MX) en el año 2009, con tan solo 16 años. Al año siguiente, su proyección continuó creciendo y se hacía con el Campeonato de España de Cross Country en categoría Junior a lomos de la Kawasaki KX250F.
kawaEn su siguiente temporada hacía lo propio con el Nacional de MX Sub18, en donde se coronaba como campeón de España a los mandos de la misma moto. Durante los últimos cinco años ha participado de manera ininterrumpida en el Campeonato de España Elite-MX2, en donde siempre ha terminado entre los siete primeros clasificados. Esta temporada dará el salto a la categoría reina a lomos de la flamante Kawasaki KX450F.

También tenemos al piloto Alex Santín, que ya conoce las mieles del triunfo. Hace apenas dos años, en 2014, se proclamaba Campeón de España de MX85 y era 6º en la Zona Suroeste del Europeo de EMX85. Antes de eso ya había despuntado en categorías inferiores, terminando como triunfador de la Lliga Catalana de MX85 Juvenil en 2013 y del Trofeo Moto Club Segre en la misma categoría. En 2015 repetía victoria en la Lliga Catalana (esta vez en 125cc), era subcampeón del Trofeo Moto Club Segre de MX2 y acababa 7º en el Nacional de 125cc con dos carreras menos. Además, fue seleccionado como miembro del equipo español para el Mundial de MX Junior.

El año pasado terminaba 8º el Nacional de 125cc con dos carreras menos por lesión. Durante un entrenamiento este verano en Bélgica sufría una dura caída que le dañaba gravemente el dedo de una mano. Esta temporada lo dará todo con la Kawasaki KX250F en las catergorías de Elite-MX2 y Sub18.

Declaraciones de Francesc Mataró (Elite-MX1):

Estoy muy contento de volver a Kawasaki, una casa en la que estuve muchos años. Además, mantengo a varios de mis mecánicos de confianza y llego a un equipo que es increíble. Este año debutamos en Elite-MX1 y con la KX450F y esperamos estar arriba, es una categoría muy reñida pero con la moto y el equipo que tengo detrás seguro que estaremos entre los mejores.

Declaraciones de Alex Santín (Elite-MX2 Sub18):

Solo tengo palabras de agradecimiento a Kawasaki España por esta oportunidad y por confiar en mí después de una temporada en la que lo he pasado mal. Tengo muchas ganas de empezar a rodar con la moto, no tengo mucha experiencia con las cuatro tiempos, pero es una moto que promete. Hasta que no entrenemos a fondo no sabremos dónde estaremos, pero sobre todo en Sub18 pretendemos estar arriba.

Fuente | Kawasaki


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *