5 julio 2012 MotoGP

El piloto Karel Abraham del Mundial de MotoGP se perderá la cita del Gran Premio de Alemania, tras perderse la carrera en Assen, y viendo que la evolución de su lesión sigue siendo muy lenta, así que en esta ocasión el equipo ha decidido que el probador de la marca italiana, Franco Battaini se suba a la Ducati del AB MotoRacing para la cita de Sachsenring.

Battaini podría dar mucha guerra, sin duda es uno de los hombres que mejor conoce la Ducati, así que veremos que puede hacer con ella en una pista que es complicada como Sachsenring. Se ha tomado esta decisión con la intención de seguir trabajando en la MotoGP, en su configuración para la temporada y que no esté dos carreras sin evolución, ni trabajo en pista.

La última carrera del italiano en la categoría reina es del 2005, a los mandos de una Blata –WCM V6, después cambió de escenario, se fue a Superbikes, Supersport y CIV, para finalmente pasar a ser el hombre de confianza de Ducati a partir del 2010.

Declaraciones de Karel Abraham en Assen:

He intentado rodar esta mañana para ver si mi mano podía aguantar toda la carrera. El dolor era demasiado fuerte y no hubiera sido posible competir a fondo durante tres cuartos de hora. Antes de eso, he consultado con los doctores, que me han explicado que el dolor provenía de la gran contusión en la mano, y que no se curaría si seguía forzándola. Es duro, pero la única manera de recuperarse es dejar la mano en reposo. Por lo tanto, también me perderé la próxima carrera en Sachsenring, porque la mano no se curará en sólo cinco días.

Voy a tener dos semanas de descanso y recuperación. Espero que esto sea suficiente para volver a la pista en Mugello. Estoy decepcionado por no correr en Alemania, porque hay muchos aficionados checos que viajan allí, es la carrera más cercana a Brno. Quiero decirles que lo siento mucho.

Fuente | MotoGP Official webiste


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *