24 junio 2017 Moto2

morbidelli

El Mundial de Moto2 ha sido el último en salir al trazado de Assen para disputar la lucha por la pole position, en una pista con mejores condiciones que en las dos anteriores categorías, ya que el asfalto estaba más seco, así que expectación total.

En esta ocasión, Franco Morbidelli ha conseguido la pole position de la categoría intermedia después de dos carreras sin subir al podio, en un trazado que cada vez estaba más seco y con mejores condiciones. Firmó su cuarta Pole Position de la temporada en una sesión marcada por la caída de Lorenzo Baldassarri (Forward Racing Team).

Morbidelli ha marcado la referencia con un tiempo de 1’38.468, mientras que Nakagami se ha situado en la segunda posición, que se ha quedado a 0.101s de distancia del primero. Por su parte, Luthi se ha situado en la tercera posición, cerrando la primera fila de la parrilla de salida, quedándose a 0.115s de distancia del primero.

luthi

El susto del día nos lo hemos llevado con la caída de Baldasarri en la Curva 15, en concreto se le fue del neumático trasera y salió por los aires, cayendo de forma violenta e impactando en el asfalto con el casco. Se detuvo la sesión con bandera roja hasta que evacuaron al italiano (en condición consciente) al centro médico.

La segunda fila de la parrilla la ocuparán Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), muy cerca de los tiempos de la primera línea, y los sorprendentes Fabio Quartararo (Pons HP40) 5.º y Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia Moto2) 6.º. Destaca ver tan atrás a Mattia Pasini 7.º (Italtrans Racing Team), como a Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) 8.º. Ambos pilotos tampoco se libraron de las caídas.

A por la carrera.

foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *