9 abril 2017 Moto2

franco morbidelli

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Termas de Río Hondo en Argentina para disputar la segunda prueba de la temporada 2017, así que máxima expectación, sobre todo por ver a Miguel Oliveira y su KTM desde la pole position.

La salida ha sido buena para Franco Morbidelli que se ha situado en cabeza, seguido por Álex Márquez, así que los dos compañeros de formación en cabeza desde el inicio de la temporada, por su parte, Luthi se ha situado tercero a rueda de los dos primeros.

En la primera vuelta hemos visto varios incidentes entre ellos Nakagami-Gardner, Axel Pons-Quartararo, y por último Pasini que se iba al suelo solo. Sin duda un arranque complicado que también ha provocado que en cabeza, Morbidelli-Márquez, consigan varios metros y distancia con el grupo perseguidor.

miguel oliveira 44

Las vueltas han ido pasando, viendo como Morbidelli iba cogiendo ritmo, dejando un poco atrás a su compañero de formación, pero Márquez ha intentado por todas las maneras el seguir pegado a Franco. A falta de 10 vueltas las cosas seguían igual, Morbidelli en cabeza marcando las mismas referencias que Márquez, que estaba situado en la segunda posición y sin poder acabar de acercarse a su compañero. Mientras que Oliveira venía con su KTM desde atrás y consiguiendo recortar la distancia con los pilotos de cabeza.

Y llegaba la hora de la verdad, Márquez conseguía recortarle hasta 0.2s la distancia con Morbidelli, para disputar las últimas vueltas de la carrera, mientras que por detrás Oliveira era el tercero en discordia, pero muy lejos de los hombres de cabeza. Y en la última vuelta teníamos la acción total, el Morbidelli-Márquez más interesante, pero hoy no ha habido buena suerte para Álex, ya que se ha ido al suelo cuando estaba peleando con su compañero, sin duda una pena, ya que Márquez se merecía el podio al menos.

Victoria para Morbidelli, la segunda de la temporada, con Oliveira 2º, Luthi 3º, Baldassarri 4º, Vierge 5º, Corsi 6º, Bagnaia 7º, Cortese 8º, Binder 9º y 10º Syahrin. El resto de posiciones de los nuestros Navarro 15º, Edgar 16º, Viñales 17º, Simón 18º, Márquez 21º.

Morbidelli más líder con 50 puntos, y Luthi es segundo del campeonato, con 14 puntos de diferencia en la clasificación general del campeonato.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *