14 abril 2014 Trial

Fujinami trial mundial

El Campeonato del Mundo FIM de Trial Outdoor 2014 se iniciaba el pasado sábado en Australia, en una cita con doble jornada. El primer día veíamos una gran actuación del equipo Repsol Honda Team, con doblete en la primera jornada del Gran Premio de Australia de Trial celebrado en Mount Tarrengower.

El ganador de la carrera ha sido Takahisa Fujinami, quien muy seguro de sí mismo y sin presión, ha conseguido auparse a lo más alto del podio, obteniendo su 32ª victoria en el Mundial. El piloto japonés del Repsol Honda Team era el primer líder del Mundial 2014. La segunda plaza se la llevaba su compañero de equipo, Toni Bou.

El vigente campeón de la competición cometía un pequeño error de trayectoria en la penúltima zona de la primera vuelta y era penalizado con un fiasco, cuyo efecto en la provisional y pese a realizar la segunda y tercera vuelta de forma prácticamente perfecta, no lograba minimizar. La tercera posición era para Jeroni Fajardo, cerrando el top 5 con Adam Raga 4º y James Dabill 5º.

Esta primera jornada del Gran Premio de Australia se ha caracterizado por unas zonas de factura sencilla, poco selectivo, y donde cualquier error se podía pagar muy caro, sin posibilidad apenas de recuperar. El terreno estaba en perfectas condiciones a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia en las jornadas previas.

podio 2 trial

En la segunda jornada del Mundial de Trial 2014 veíamos como el equipo Repsol Honda Team volvía a ser el protagonista, aunque en esta ocasión con Toni Bou. El Pluricampeón se ha impursto en la segunda jornada del Gran Premio de Australia celebrado en Mount Tarrengower y, gracias al segundo puesto conseguido el pasado sábado, abandona la isla como líder del Mundial de Trial. La segunda posición ha sido para Adam Raga que se ha quedado a 6 puntos de diferencia del ganador, seguido por Jeroni Fajardo 3º, Albert Cabestany 4º y James Dabill 5º.

Tras la poca dificultad del primer día, la organización ha elevado el nivel de exigencia y ha modificado la mitad de las 14 zonas del domingo. Con ese escenario, Toni Bou ha sacado a relucir su habilidad al manillar de su moto y ha establecido la puntuación más baja en cada una de las tres vueltas al recorrido. Unos registros que le han conducido a lo más alto del podio en la jornada de hoy –sumando su victoria número 58 en el Mundial– y al liderato del Mundial.

La próxima prueba del Mundial será el Gran Premio de Japón, que se disputará los días 26 y 27 de abril. Una prueba de buenos recuerdos para los pilotos del Repsol Honda Team, ya que el año pasado Bou se impuso en la primera jornada y Fujinami en la segunda.

Declaraciones de Bou:

Estoy mucho más contento que ayer, claro. Ha ido todo mucho mejor. Han cambiado unas zonas, pensábamos que sería un trial más difícil, pero no ha sido muy complicado. He hecho sólo un error en la zona 13 de la primera vuelta y luego he podido controlar la carrera, aunque Adam estaba también haciendo una buena carrera y la diferencia era muy escasa. En este GP me he llevado unos buenos puntos para el campeonato.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *