5 diciembre 2013 Superbikes, Supersport

monza_start2

Los responsables del Mundial de Superbikes se reunieron hace unos días en Barcelona para tomar una decisión sobre el Circuito de Monza, en esta reunión también estuvo presente la SIAS (Società Incremento Automobilismo e Sport), compañía gestora del trazado italiano.

Sin duda para la pista italiana seguir siendo parte del calendario del Mundial de Superbikes es muy importante, y por ello se ha organizado esta reunión para poder hablar y ver la situación actual de las posturas. Y se ha llegado a un acuerdo interesante entre las partes.

Las partes han acordado una inspección sobre el terreno antes de que acabe el año, para determinar las posibles modificaciones requeridas de cara a renovar su homologación FIM, siendo el objetivo evidente el hacer posible el retorno del circuito al calendario de WSBK a partir de la temporada 2015. Aunque será complicado y con mucho trabajo por delante por parte del trazado.

La pista italiana es uno de los templos de la velocidad, con una larga trayectoria y con más de 90 años de actividad, y siendo uno de los referentes del Mundial de Superbikes, con 22 carreras disputadas y con 43 salidas hasta ahora, así que todo el mundo está trabajando para que la vuelta de Monza al calendario sea en el menor tiempo posible.

Un mítico circuito que no está pasando por sus mejores momentos, pero seguro que entre todos Monza volverá a estar en buenas condiciones y regresará a las Superbikes y a su calendario.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *