22 enero 2017 Eventos

Podio Trial_Foto I.Terrón

La RFME celebraba su Gala de Campeones con la presencia de los mejores del 2016 ayer en Barcelona, en la Torre Telefónica, donde se reunieron muchos deportistas de élite de las dos ruedas, entre ellos como Adam Raga, Jorge Navarro, Laia Sanz, Jaume Betriu o Marc Solà. También durante el evento se han hecho dos emotivos reconocimientos, uno a Jaime Alguersuari y otro a Luis Salom.

A las 12’15h ha arrancado esta Gala de Campeones 2016 de la Real Federación Motociclista Española. Después de una temporada donde los pilotos lo han dado todo en cada carrera y donde los Motoclubs han puesto muchas horas de trabajo para que éstas salieran bien, así que llegaba la hora de premiarlos por los éxitos.

Oriol Oliver y Edgar Canet MX_Foto I.Terrón

El presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Ángel Viladoms, ha querido “agradecer el esfuerzo de todos para lograr cosas importantes y por hacer del motociclismo español el más laureado”. De la misma forma, Javier Muniain, director de Marketing Telefónica Cataluña, ha recordado la implicación de su empresa con el motociclismo y ha felicitado a todos los asistentes por los resultados obtenidos.

La Gala ha comenzado con la entrega de dos reconocimientos muy merecidos. Jaime Alguersuari, por su larga y exitosa trayectoria en este deporte, ha recibido la medalla de oro de la RFME. Alguersuari ha subido al escenario y ha agradecido el gesto de la Federación nacional pero no ha podido terminar su discurso porque se ha emocionado.

Después de proyectar en las pantallas del auditorio un vídeo homenaje a Luis Salom que ha levantado a todos los asistentes de sus butacas, Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo en representación de la familia, ha recogido la Medalla de Oro a título póstumo para el piloto fallecido.

Laia Sanz_Foto I.Terrón

A continuación se han entregado los diplomas, medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que han logrado pódium en los Campeonatos FIM y FIM Europa. En el escenario se ha podido ver a Adam Raga, Albert Cabestany, Jorge Navarro, Josep García, Mika Pérez, Rosa Romero, Laia Sanz, Carmelo Morales, Raúl Fernández, entre otros.

En lo que se refiere a la parte nacional, los primeros en recibir sus diplomas y medallas han sido los campeones de Velocidad, seguidos de Velocidad Clásicas, Minivelocidad, Supermoto, Flat Track, Trial Clásicas y Trial. Después de 15 minutos de descanso, ha sido el turno para los deportistas de Cross Country, Enduro Infantil, Enduro, Superenduro, Rally TT, Freestyle, Supercross, Motocross Clásico, Motocross de las Autonomías y Motocross.

Las féminas de motociclismo tampoco han querido fallar a la cita y muchas de ellas han recogido su diploma. Han estado Berta Abellán, Mireia Badia, María Giró, Nuria Llabrés, Sara Sánchez, Eva Muñoz, Laura Martínez, Sonia García, Aida Puntí y Sara García, entre otras.

Algunos de los campeones nacionales e internacionales como Adam Raga, Albert Cabestany y Jorge Navarro, han aceptado la invitación de colaborar con la Federación y entregar los diplomas a los más pequeños de cada especialidad.

Con este evento, se da por concluida definitivamente la temporada 2016, y arrancamos con la 2017.

Fuente | RFME
FOto | I. Terrón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *