13 septiembre 2012 KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

El circuito de Albacete acogió este pasado fin de semana la sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad. Como ya es tradición desde hace unos años, esta era también la segunda cita del circuito en el calendario del CEV Buckler, en un circuito en el que tanto pilotos como medios, nos sentimos muy agusto.

Para esta carrera, dos eran los pilotos que llegaban con aspiraciones de lograr titulo. Carmelo Morales en Stock Extreme era el que mas fácil lo tenia, ya que le bastaba un sexto puesto para sumar los 11 puntos que le darían el campeonato. Por su parte, Alex Márquez debía ganar y esperar lo que hiciera Luca Amato, segundo en la general de Moto3.

La jornada comenzó con la carrera de Stock Extreme. Carmelo salía desde la pole, dispuesto a lograr su cuarto titulo de campeón de España. Sin embargo, sabía que Bonastre, Forés, del Amor o Smith no se lo iban a poner fácil, como así sucedió. Adrián Bonastre realizó una de las mejores carreras que le hemos visto a los mandos de la Suzuki, y se mantuvo en una dura lucha con la BMW de Xavi Forés, mientras Morales estaba a la expectativa. Finalmente ganó Bonastre, con Morales 2º y logrando el campeonato de España y Forés 3º.

En la categoría de Moto2, Jordi Torres no ha dejado espacio a la improvisación. Tras su fiasco en la carrera de julio, en la que se cayó cuando lideraba la prueba, venia dispuesto a llevarse la victoria y evitar que Román Ramos le recortara puntos. Se hizo con la victoria, lo que unido a la segunda plaza de Dani Rivas, le sirvió para afianzarse un poco mas en la general y coger moral para la ultima cita del año, en Valencia, donde se jugará el título con Ramos, que fue finalmente 3º.

Moto3 empezó con susto. Fausto Granton se hacia un recto y se golpeaba fuertemente contra las protecciones. Afortunadamente todo ha quedado en una fractura en el mentón, pero la verdad es que las imágenes daban escalofríos. La carrera fue para Juanfran Guevara, anotándose así su primera victoria. Segundo fue el italiano Bagnaia, justo por delante de Albert Arenas, que había conseguido su primera pole el sábado. Alex Márquez entró en cuarta posición, ya campeón de España al sufrir su mas directo rival, el alemán Amato, una caída a falta de seis vueltas del final.

Y en la carrera de la Kawasaki Ninja Cup, la victoria fue para Ignacio Contreras, en dura lucha con Julio David Palao, que en ningún momento pudo disputarle la carrera a Contreras. Tercero fue Poyatos, aunque en la revisión de las motos al final de carrera fue excluido por irregularidades técnicas en su Ninja, con lo que el podio acabo siendo para Martínez. La próxima cita del CEV será en noviembre, en el circuito de Cheste, aunque antes veremos la disputa del Campeonato de Europa de Velocidad los próximos días 5, 6 y 7 de octubre también en Albacete.

Fotos | Plusmoto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *