16 noviembre 2011 125GP, CEV, KNC(Kawasaki Ninja Cup), Moto2 CEV, Moto3 CEV, Superbike/Stock Extreme

Tras la disputa de la sexta prueba del Campeonato de España de Velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Cheste celebrada este fin de semana, los tres campeonatos en liza están aún por decidir.

Todos menos el de la Kawasaki Ninja Cup, que celebraba su última carrera y no pudo acabar más igualada. Adriá Araujo y Antonio Alarte llegaban empatados a todo. Y el titulo se decidió por dos décimas, las que le sacó Araujo sobre la misma línea de meta a su rival. Tercero acabó Julio Palao.

Durante el fin de semana, el ambiente en el paddock fue creciendo, aprovechando las múltiples actividades que se podían realizar, teniendo en cuenta también que el acceso gratuito y la posibilidad de cruzarte con tus ídolos mientras paseas entre los camiones de los equipos, ayudaban. Nosotros aprovechamos para conocer a los chicos de Zero Racing, que con su nuevo piloto de Moto2, Eric Molina, nos invitaron a hacernos unas fotos con los superhéroes de la Marvel.

Una de las características de este certamen, es la posibilidad de realizar un paseo por el pit-lane antes de la primera carrera. Para ello, tienes que ser de los 100 primeros en llegar al circuito el domingo y registrarte en la carpa de Halcourier. Aparte del pit-walk, te dan un trato VIP, ya que puedes acceder al hospitality del equipo, comer algo y conocer a sus pilotos.

En la categoría de Moto2, vivimos por primera vez la victoria de Isaac Viñales, con Román Ramos acompañándole en el podio y con Jordi Torres, tercero. Carmelo Morales, que se juega el titulo con Jordi, fue 8º tras sufrir una caída en la última vuelta. Torres le saca 13 puntos, por lo que en Jerez irá a conservar.

La noticia negativa fue la lesión de Iván Moreno. El gaditano recibió un impacto que le tiró de la moto, con tan mala suerte que la moto le cayó encima del brazo y se ha fracturado el radio, por lo que no podrá competir en Jerez y despedirse de sus paisanos sobre la pista.

En 125cc/Moto3 asistimos a la primera pole y victoria de la moto que a partir del año que viene querrán todos los equipos. Miguel Oliveira fue el encargado de realizar esta hazaña, y con la Honda preparada por el equipo Monlau, con un montón de técnicos de HRC pendientes de la moto, y Alzamora del piloto, pues no dejo ni las migas. Detrás de él llegaron Josep Rodríguez y Alex Márquez.

Y en Stock Extreme, nuevo monopolio de Iván Silva, que está completamente imparable. Se llevó la pole, la vuelta rápida y la victoria, claro. La emoción de la carrera estuvo en la lucha que mantuvieron Xavi Forés con la BMW y Santiago Barragán con la Kawasaki. Poco, muy poco le falta a Iván para alzarse con el título de campeón de España, tras conquistar hace unas semanas el de campeón de Europa en Albacete.

Sin duda este campeonato es la auténtica base del motociclismo, y si aprovechas las ventajas que ofrece (acceso gratis, visita del paddock…) te puedo asegurar que disfrutas de un gran fin de semana. O sea, que si este fin de semana no se te ocurre que hacer, ¿qué tal si te acercas por el circuito de Jerez?

Fotos| David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *