18 agosto 2016 Red Bull Rookies Cup

accion 2

El fin de semana pasado se disputaron dos nuevas citas de la Red Bull MotoGP Rookies, sin duda una de las copas de promoción que tiene más seguidores y que acompaña al Mundial de Motociclismo en diversos circuitos a nivel europeo, por lo tanto una escuela perfecta para los jóvenes pilotos seleccionados.

En esta ocasión en las dos carreras hemos tenido triunfo de pilotos españoles, la primera carrera que se disputaba el pasado sábado veíamos como Marc García se llevaba el triunfo tras la penalización de Aleix Viu, quien ha sido penalizado por exceder los límites del circuito y esto le ha dado el primer puesto a García. El líder actual del campeonato, el japonés Ayumu Sasaki, ha completado el podio.

viu y garcia

Una carrera muy interesante entre los pilotos de cabeza, con Viu y García peleando hasta el final, pero al final las normas de Dirección de carrera han dado el triunfo a García. Tras los resultados de la primera carrera Sasaki cuenta con 23 puntos de ventaja sobre Raúl Fernández.

Mientras que Viu en la segunda carrera se ha tomado la revancha tras la pequeña decepción de la penalización en la primera manga. Además, el joven piloto se llevaba la victoria en la última vuelta, en una pelea muy intensa con Sasaki el actual líder del campeonato.

podio 2

Viu conseguía adelantar al japonés Ayumu Sasaki en la última vuelta para lograr su segunda victoria de la temporada. Viu ha cruzado la línea de meta con 0.183 segundos de ventaja sobre Sasaki y con 0.263 sobre Marc García, que ha completado el podio. Estos tres pilotos se han distanciado del resto del grupo, que ha cruzado la línea de meta a más de 11 segundos de la cabeza de carrera.

Tras los resultados de este fin de semana Sasaki sigue como líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup con ocho pruebas disputadas. El japonés cuenta con 22 puntos de ventaja sobre Viu y 23 sobre Raúl Fernández, que ha terminado séptimo. La próxima cita será en la República Checa donde se disputarán las carreras 9 y 10 de la temporada 2016, todo preparado para este fin de semana.

Fuente | MotoGP official website y red bull motoGP Rookies cup


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *