2 diciembre 2016 Trial

james

El piloto James Dabill se ha convertido en el nuevo piloto oficial Gas Gas de Trial, sin duda un fichaje estrella para la marca de las dos ruedas. El nuevo fichaje de la firma gerundense disputará a los mandos de una Gas Gas TXT 300 Racing oficial los mundiales de Trial indoor y outdoor.

Dabill también tomará parte en el campeonato de España de Trial la próxima temporada, además de pruebas internacionales tan prestigiosas como los Scottish Six Days of Trial y los Scott Trial. De esta manera, Gas Gas y James Dabill unen sus caminos de futuro.

El piloto de referencia del Trial británico durante la última década se incorpora al Gas Gas Factory FG Trial Team como piloto oficial de la marca para las dos próximas temporadas, en las que tomará parte en tres grandes competiciones: el Mundial de X-Trial bajo techo y el Mundial de Trial al aire libre, además del Campeonato de España de Trial.

James Dabill es el actual campeón británico, un título que ha conquistado en siete ocasiones. El piloto de Yorkshire, de 30 años, debutará como piloto oficial de Gas Gas en Sheffield, primera de las cuatro citas del Mundial X-Trial que dará comienzo el próximo 9 de enero en Gran Bretaña. La nueva incorporación de la firma gerundense debutará a los mandos de la nueva Gas Gas TXT300 Racing en el mundial de X-Trial como principal apuesta de la marca en este certamen internacional.

dabill

El laureado piloto británico llega a Gas Gas tras haber completado una gran temporada y atesorando una carrera llena de éxitos entre los que destacan, además de sus siete títulos como campeón británico, sus dos victorias en los SSDT (2007 y 2011) y sus tres triunfos en los Scott Trial (2010, 2014 y 2016). Títulos que se suman al Campeonato del Mundo Júnior y el Europeo que ganó en 2005 y 2006 respectivamente.

Con el fichaje de Dabill, noveno y séptimo clasificado en el pasado mundial indoor y outdoor, Gas Gas refuerza su equipo mundialista en la máxima categoría del trial después de haber conseguido la corona mundial 2016 de Trial125 y Trial2, de la mano de Jack Peace y Jack Price, y el subcampeonato del mundo Trial Women con Sandra Gómez.

Declaraciones de James Dabill:

Empezaré comentando lo emocionado que estoy de comenzar esta nueva aventura con Gas Gas y realmente tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con Marc Colomer –Director deportivo de Gas Gas- y con todo el equipo en Girona. Estoy superfeliz de que Gas Gas haya depositado su confianza en mi para ser piloto de fábrica, y sabiendo lo muy, muy buena que es la moto, estoy seguro de que podremos conseguir grandes resultados juntos. Me siento casi como si volviera a casa. Todo lo que queda por decir es dar un gran agradecimiento a Manel Jané y a la gente de Vertigo por brindarme esta oportunidad y experiencia tan asombrosa a lo largo de los dos últimos años. Estaré eternamente agradecido.

Fuente | Gas Gas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *