24 enero 2014 Curiosidades

gas gas y ossa

Las marcas Gas Gas Motos ,S.A. y Ossa Factory, S.L. unen esfuerzos. Así que las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos.

Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Por lo tanto, compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de Trial a corto plazo.

A partir de este acuerdo y reforzando su posición en el sector offroad, tanto en moto de Trial como Enduro y Rally Raid, Gas Gas tiene intención de relanzar la histórica marca Ossa, no sólo en Trial sino con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.

Actualmente Gas Gas produce cerca de 9.000 motos anuales y exporta a 53 países de todo el mundo, generando 500 empleos entre directos e indirectos en Catalunya. El 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con un total 26 modelos en su portfolio y con presencia en los campeonatos del mundo de todas las disciplinas. Tras el renacer de Ossa en 2009, tres décadas después de su cierre, actualmente produce 800 motos de trial con tecnología cuatro tiempos y exporta principalmente a mercados europeos consolidados.

Sin duda una buena noticia esta unión para apoyarse, de esta manera podremos ver tanto Gas Gas como Ossa en el mercado, una interesante iniciativa.

Fuente | Gas Gas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *