10 diciembre 2014 Cross

GasGas_EC_Raid_003

La marca Gas Gas nos ha traído su espectacular EC 450, una máquina nacida para el desierto. Una moto que incorpora importantes mejoras y novedades para hacer frente a una de las especialidades más exigentes en el mundo de las dos ruedas, los rallies cross-country. Fiabilidad y resistencia para los grandes aventuras.

La nueva Gas Gas EC 450 Raid es una moto preparada para superar la prueba más dura y exigente del planeta. Con el Dakar y los desiertos como laboratorio de pruebas, nace la Gas Gas EC 450 Raid, el nuevo arma de la factoría de Salt para asaltar el Dakar, una moto cuya edición 2015 incorpora numerosas novedades, tanto a nivel técnico como estético. La experiencia es un grado y más todavía bajo unas condiciones tan extremas y tan exigentes como las que las mecánicas deben superar en el desierto, y es por esa razón por la que, desde el equipo de competición y desde fábrica, se ha apostado por la fiabilidad y la resistencia de todos y cada uno de sus componentes y de todo el conjunto.

GasGas_EC_Raid_004

El departamento de desarrollo de la firma de Salt se ha centrado en mejorar tanto la parte técnica como la estética de una moto robusta y compacta para hacer frente a cualquier situación y condiciones del terreno, por muy complicadas e imposibles que parezcan de superar. En el apartado técnico, el chasis –totalmente nuevo- parte como la solución más destacada para afrontar las duras y largas etapas del Dakar, y los castigadores terrenos del la prueba suramericana, para la cual la nueva Gas Gas EC 450 Raid también incorpora una nueva caja de filtro para preservar en todo momento el propulsor de sus peores enemigos: la arena, el polvo y el agua.

El nuevo modelo de Gas Gas para los raids, incorpora una nueva batería de litio con gran potencia de arranque y carga rápida, y un nuevo depósito inferior de 10 litros de capacidad, situado en la parte baja de la moto, compacto y resistente, que ayuda a rebajar el centro de gravedad y que, por lo tanto, ayuda a mejorar la estabilidad. Con una capacidad de 30 litros de combustible en total, la nueva Gas Gas EC 450 Raid dispone de la suficiente autonomía para afrontar cualquier tipo de etapa. Amoldado a su nueva estructura ósea y a su fiable y potente motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 450 cc con refrigeración líquida, se ha añadido un nuevo escape, más integrado y amoldado al subchasis, evitando así posibles impactos de piedras o daños en caso de caída.

GasGas_EC_Raid_008

En cuanto a las suspensiones, la nueva Gas Gas confía la absorción de las irregularidades del terreno a una horquilla invertida Marzocchi de cartucho cerrado de 48 milímetros de diámetro delante y la experiencia de la reconocida firma Reiger en el mundo de los raids detrás, donde monta un nuevo amortiguador Reiger B46 con sistema de compresión inteligente y control de la válvula de rebote. Toda una garantía sobre cualquier tipo de superficie.

Por último y pensado en mejorar la visibilidad durante la noche, se han sumado dos nuevos faros de gran potencia para iluminar y hacer visibles a los pilotos cuando cae la noche o cuando las condiciones de la prueba empeoran bajo el polvo o la niebla.

Los instrumentos de navegación ocupan una parte fundamental en la moto. Situados en un reducido espacio tras el frontal, el roadbook se erige como protagonista alrededor del cual se unen otros instrumentos como el ICO y un display multifunción. En la misma ubicación se sitúan los interruptores de iluminación y el claxon, además de la caja de fusibles, protegida y a su vez accesible en todo momento para el piloto. Un completo mando ICO, situado la parte lateral izquierda del manillar, permite una cómoda funcionalidad de todos los elementos de navegación desde su multifuncional mando.

Una máquina única.

Fuente | Gas Gas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *