26 enero 2016 Enduro, Trial

trial

La marca Gas Gas vuelve a la carga en las especialidades de Trial y Enduro. La firma gerundense revela la lista de pilotos que representará a Gas Gas en campeonatos mundiales y nacionales, entre ellos tenemos a Farré, Grattarola, Brown, Kadlec, Price y los hermanos Peace, Jack y Dan, conforman la escuadra de Trial, mientras que Barragán y Ventura defenderán el emblemático color rojo de la marca en el Enduro.

Con el inicio de la mayoría de pruebas nacionales e internacionales ya a la vista del calendario de competiciones 2016, Gas Gas se complace en anunciar la lista de pilotos que formarán parte de sus equipos oficiales, tanto de Trial como de Enduro, en el campeonato del mundo y en las competiciones nacionales respectivas de cada piloto.

En la categoría de Trial tenemos a los pilotos Farré, Grattarola, Brown y Kadlec, así que nombres fuertes del mundial y los campeonatos nacionales. Tras superar con éxito las incertidumbres del pasado, Gas Gas vuelve a la carga y lo hace todavía con más fuerza, con ánimos renovados y con plena confianza en sus equipos. Y para ello, y por su potencial de futuro, confía en Arnau Farré. El joven piloto ilerdense se ha convertido en el principal activo de la marca en el mundo de Trial, así que una apuesta de futuro que, en este 2016, competirá a los mandos de la actualizada Gas Gas TXT PRO Racing 300 contra los mejores pilotos del Campeonato de España, en TR1, y luchará por conseguir el título mundial de la categoría Júnior.

Farré contará con Marc Riba como compañero de equipo, ya que el joven piloto catalán recibirá también el apoyo de fábrica en el nacional de TR2 y en la World Cup. Fiel a la firma con la que ha logrado encadenar seis títulos como campeón de Italia de trial, Matteo Grattarola tomará parte de nuevo en la máxima categoría del mundial: World Pro. Mientras que, en el campeonato azzurro, competirá bajo la estructura del Team Spea Gas Gas Italia de Claudio Favro. Totalmente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió el pasado año en el GP de Japón, Michael Brown vuelve con energía renovada para luchar por el mundial. El piloto número uno del equipo JST Gas Gas UK participará también en las numerosas competiciones con las que cuenta el british de trial.

Brown, contará como compañeros de equipo con los jóvenes Jack Price y los hermanos Jack Peace y Dan Peace, valores emergentes del trial en Gran Bretaña quienes, además, también participarán en el mundial júnior de la especialidad.
Por último en el apartado de trial, Gas Gas incorpora al alemán Franz Kadlec a su equipo mundialista. El joven piloto germano, al igual que Arnau Farré en España, es una de las firmes promesas del trial en su país. Y en este 2016, Kadlec se incorpora a la disciplina de Gas Gas en el campeonato de Alemania y el mundial, en sénior. Una categoría cuyo calendario, de ocho pruebas, arranca con el GP de España de Trial, el próximo 9 de abril en Cal Rosal (Barcelona) y finaliza en Italia, concretamente en Valchiampo, el 3 de septiembre.

enduro

En la categoría de Enduro contará con los pilotos, Barragán (E3) y Ventura (E2). Tras conseguir su primer título de campeón de España de E3 y después de una temporada en la cual logró subir hasta en tres ocasiones al podio del mundial (GP de Chile, España y Francia), Gas Gas y Jonathan Barragán unen de nuevo sus fuerzas a los mandos de la polivalente y ligera Gas Gas EC 300 para pugnar por el nacional y el mundial de E3. El piloto madrileño, al igual que el año pasado, contará con todo el apoyo del equipo oficial, el Gas Gas Factory Pons Team.

La estructura dirigida por Sergi Durán también mantiene toda su confianza en Diogo Ventura, uno de los pilotos portugueses con mayor proyección de la especialidad. El luso, séptimo clasificado del pasado mundial júnior, dará esta temporada el salto a categorías sénior. Ventura y su Gas Gas EC 250 medirán sus fuerzas con los mejores pilotos de la categoría media, tanto en el mundial como el nacional español de E2.

En apenas un mes, Jonathan Barragán y Diogo Ventura inician la competición. Tras el parón invernal, el Campeonato de España de Enduro es el más madrugador de todos. La localidad onubense de Antas, el próximo 28 de febrero, será la cita inaugural, la primera de las seis citas del nacional. Mientras que el mundial, este año con ocho pruebas dobles en el calendario, arrancará en Agadir (Marruecos) el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Fuente | Gas Gas


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *