12 julio 2009 MotoGP

Gibernau y el Pocero dejan el Mundial de Moto GP

Sorprendente, aunque no inesperadamente, el Grupo Francisco Hernando ha anunciado hoy domingo que no va a poder continuar tomando parte en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El argumento oficial vincula este adiós con la situación económica actual, que se ha cebado especialmente con el sector inmobiliario, pilar de las actividades de la compañía dirigida por Francisco Hernando, más conocido por Paco el Pocero.

Esto deja en la calle a todos los trabajadores de la escudería de MotoGP, incluyendo a Sete Gibernau. Concluye así el corto periodo de vida de un equipo que estaba dirigido por los hermanos Pablo y Gelete Nieto y que ni siquiera va a tomar parte en el próximo GP de Alemania que se disputa el fin de semana que viene en el circuito de Sachsenring.

Gibernau ha declarado:

El primer sorprendido ante esta decisión soy yo. Todos los integrantes del equipo hemos luchado mucho para sacar adelante este proyecto. A nivel personal ha sido una apuesta valiente, hechas desde la ilusión de un proyecto que cumplía, a priori, con unos objetivos que hemos ido cumpliendo con el paso de cada Gran Premio. Es una verdadera lástima que en estos momentos, cuando estábamos convencidos de estar cerca de recoger los resultados que estábamos buscando, tengamos que abandonar.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009
  2. Gibernau tiene que dejar MotoGP tras la retirada de su patrocinador 13 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *