9 mayo 2017 MX

MX Olván 2017_Foto C.Calderón

Este fin de semana se ha celebrado una nueva prueba del RFME Campeonato de España de Motocross de la temporada 2017, así que máxima expectación en la población catalana por esta nueva prueba del campeonato nacional de la especialidad.

Olván, en la provincia de Barcelona, ha acogido este sábado y domingo al nacional de Motocross con las categorías MXSub18, MX85 y MX65. El Motoclub Baix Berguedà ha sido el encargado de la organización y ha mantenido el trazado en muy buen estado durante toda la jornada de hoy que es cuando la actividad ha estado en la pista.

Este domingo se han disputado los entrenamientos libres, los cronometrados y las dos mangas por categoría mientras que ayer sábado se pasaron las verificaciones y se hizo el briefing. En los cronometrados de MXSub18 Roger Oliver ha sido el más rápido seguido de Alex Santín y de Joaquín Camacho.

En la primera manga Albert Girona se ha llevado el gato al agua haciéndose con la victoria. Alex Santín ha terminado segundo y Roger Oliver tercero, los tres sin cambiar de posición en todas las vueltas. En la segunda Xurxo Prol, llegando desde atrás y colocándose líder a falta de tres giros para el final, ha ganado. Oliver, que rodaba primero, se ha tenido que conformar con ser segundo y Girona ha cerrado el top tres. Con estos resultados, en el pódium han estado Girona, Prol y Oliver por este orden.

Los cronometrados de MX85cc han dejado a Eddie Jay Wade como el mejor. Guillem Farrés ha hecho segundo y Gerard Congost tercero. En la primera manga ha habido una bonita lucha por vencer entre Farrés y David Braceras pero ha sido éste último el que se ha quedado con ella. Congost, adelantando a pilotos poco a poco, ha visto la bandera tercero. En la segunda, el hombre de la pole, Wade, ha ganado sin dejar que sus rivales lo adelantaran en ningún momento. Congost ha terminado segundo y Braceras tercero. Así, David Braceras ha subido al escalón más alto del pódium, Gerard Congost al segundo y Eddie Jay Wade al tercero.

MX Olván 2017_2_Foto C.Calderón

En MX65cc Antonio Gallego ha sido el piloto protagonista ya que ha estado siempre en lo más alto de la clasificación, tanto en los cronos como en las dos mangas. Aleix Martí y Marcos Reinoso se han repartido las otras dos posiciones de honor intercambiándoselas en cada salida a pista. Finalmente, Reinoso ha hecho segundo y Martí tercero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross para MXSub18 será el 28 de mayo en Zuera (Zaragoza), para MX85 en Bellpuig (Lleida) el 4 de junio y para MX65 el 1 de octubre en Molina de Segura (Murcia).

Fuente | RFME
Foto | C.Calderón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *