25 abril 2014 Cross Country

jordi viladoms etapa 4

La cuarta etapa del Sealine Cross-Country Rally 2014 ha sido de lo más intensa, siendo el gran triunfador de la jornada de ayer, Paulo Gonçalves a los mandos de su Honda, consiguiendo completar la etapa en 4h 48min 07s. Por su parte, la segunda posición fue para Jordi Viladoms, que a los mandos de su KTM consiguió quedarse a 1min 58s de diferencia, por su parte, la tercera plaza ha sido para Helder Rodrigues a los mandos de otra de las Honda, así que muy interesante el avance de la marca japonesa.

El top 5 se completaba con Marc Coma desde la cuarta posición, a algo más de 6 minutos de diferencia, y con Joan Barreda quinto a algo más de ocho minutos de distancia.

marc coma etapa 4

Tras la disputa de la cuarta y penúltima etapa de la carrera qatarí, Marc Coma ha conseguido recuperar el liderato tras finalizar cuarto mientras que Joan Barreda, quinto en la especial, ocupa ahora la segunda posición en la clasificación general, a 41 segundos de Coma.

Ayer Coma y Barreda empezaron la especial desde las primeras posiciones. Un hándicap que como en anteriores etapas ha permitido que los pilotos que salían desde posiciones más retrasadas pudiesen alcanzarlos y recuperar terreno, a pesar de que no los han alcanzado hasta el kilómetro 280. Además, en un rally de estas características, con un terreno complicado y una navegación dificultosa, es muy difícil romper los grupos de pilotos.

joan barreda qatar etapa 4

Hoy disputarán la quinta y decisiva jornada de la segunda prueba del Mundial. Una etapa de 367,25 kilómetros, 359,79 de ellos cronometrados, que determinará el campeón del Sealine Cross-Country Rally.

Clasificación cuarta etapa:

  1. Paulo Gonçalves (Honda) 4h48’07
  2. Jordi Viladoms (KTM) 4h50’05 (+01’58)
  3. Hélder Rodrigues (Honda) 4h52’05 (+03’58)
  4. Marc Coma (KTM) 4h54’15 (+06’08)
  5. Joan Barreda (Honda) 4h56’15 (+08’08)

Declaraciones de Marc Coma:

Ha sido un día duro, con mucho calor, con más de 40ºC, y con una navegación complicada. Ha ido un poco como esperábamos. He alcanzado a Joan [Barreda] sobre el kilómetro 30 y ya hemos completado juntos el resto de etapa. En el tramo final he tenido un pequeño problema con el cuentakilómetros. Como en Abu Dhabi, este rally volverá a decidirse el último día. Será difícil, pero todavía queda una etapa y lucharemos hasta el último kilómetro.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *