23 julio 2017 Moto2 CEV, Moto3 CEV

cev7

Este fin de semana se ha celebrado la cita del Mundialito Junior de Moto3 y el Europeo de Moto2 en el Circuito de Estoril, siendo los pilotos Foggia, Granado y González, los grandes protagonistas y triunfadores de esta prueba en la pista portuguesa.

El Circuito do Estoril en Portugal fue el escenario de una nueva victoria de Dennis Foggia en el Moto3 Junior World Championship, un nuevo doblete de Eric Granado en Moto2 y las victorias de Eduard Melgar y Manuel González en la European Talent Cup dentro de la quinta cita del FIM CEV Repsol.

Foggia se fue de Estoril más líder del Moto3 Junior World Championship después de conseguir su tercera victoria consecutiva en una carrera marcada por el viento y las caídas. Raúl Fernández salía desde la pole pero rápidamente se formó un grupo cabecero con Ai Ogura, Dennis Foggia, Aaron Polanco, el propio Raúl Fernández y otros pilotos.

cev9

Las caídas de Jeremy Alcoba, Alonso López y Raúl Fernández propiciaron que la carrera se rompiera. El líder de Moto3 rodaba primero seguido de los pilotos del Asia Talent Team, Aaron Polanco y Jaume Masiá. Yuki Kunii se fue al suelo en la sexta vuelta mientras que por detrás José Julián García y Sergio García iban forjando una gran remontada.

En los giros finales, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy realizó un cambio de ritmo y se llevó con él a Kazuki Masaki, mientras que Aaron Polanco y Ai Ogura se iban a pelear por la última plaza del podio. No obstante, el piloto del Leopard Junior Team se cayó en la última vuelta quedando sin opciones. Jaume Masiá finalmente sería cuarto, Yari Montella quinto y José Julián García sexto mientras que Sergio García remontó finamente hasta la octava posición en una carrera en la que Dennis Foggia se llevó el cheque de carburante Repsol gratis.

Con todo, Dennis Foggia refuerza su liderato del Moto3 Junior World Championship con 136 puntos por los 86 puntos de Jeremy Alcoba, los 80 de Sergio López y Jaume Masiá sube hasta la cuarta plaza con 75 puntos.

En Moto2, Eric Granado volvió a lograr el doblete, el segundo consecutivo y su cuarta victoria de la temporada. El líder sólido de la categoría se hizo con un nuevo triunfo en la primera carrera después de escaparse junto a Ricky Cardús, Steven Odendaal y Lukas Tulovic. Por detrás, Héctor Garzó tuvo que remontar después de salir desde la séptima plaza de la parrilla.

cev5

Ricky Cardús llevaba el peso de la carrera mientras que el poleman Tulovic se fue desfondando hasta quedar descolgado del grupo delantero y habilitar a Héctor Garzó a que contactara con él a falta de dos vueltas del final. Fue precisamente en este giro donde Eric Granado atacó por sorpresa a Ricky Cardús para superarlo en una curva donde no se lo esperaba y lograr su tercera victoria de la temporada mientras que Steven Odendaal acababa tercero repitiendo el podio de la última carrera en Valencia. Carlos Mercier finalizaba como el mejor clasificado en Superstock 600 y el propio Eric Granado se hacía acreedor del cheque de carburante Repsol gratis.

En la segunda carrera de Moto2, Eric Granado firmó su segundo doblete consecutivo al imponerse en una eléctrica última vuelta en la que Ricky Cardús sufrió una caída al intentar adelantarlo en la chicane. Steven Odendaal acabaría segundo y Joe Roberts, tercero.

Nada más apagarse el semáforo, Lukas Tulovic hizo buena la pole para situarse primero mientras que Ricky Cardús sufría un toque en la primera curva y caía hasta la octava posición por detrás de Héctor Garzó.

Eric Granado dejó patente su buen momento para situarse líder de la carrera en apenas unas vueltas seguido de Steven Odendaal, Lukas Tulovic, Federico Fuligni, Ricky Cardús y Joe Roberts. Llegado el ecuador de la carrera, Lukas Tulovic perdió todas sus opciones al irse recto en un frenada.

cev4

A falta de cinco vueltas para el final, Joe Roberts pasaba a Steven Odendaal para situarse tercero aunque el vigente campeón del Moto2 European Championship le devolvió la jugada para asegurarse el segundo puesto tras la caída de Ricky Cardús, que finalmente acabaría undécimo. Eric Granado volvía a ganar por delante de Steven Odendaal y Joe Roberts.

Tras el doblete, el piloto de Promoracing cimenta el liderato del Moto2 European Championship con 140 puntos, con Ricky Cardús segundo con 115 puntos y Steven Odendaal tercero con 101 puntos. En Superstock 600, Phillippe Le Gallo es el líder sólido con 125 puntos.

La European Talent Cup tuvo a Manuel González como protagonista de las dos carreras. La primera carrera se vio interrumpida por una bandera roja por caída de Víctor Alonso y Filip Rehacek en la chicane cuando Manuel González lideraba la prueba en la sexta vuelta. En la reanudación, la parrilla de salida se realizó con la clasificación de última vuelta antes de la interrupción y la carrera sería a cinco vueltas. La moto de Manuel González, que volvía a salir desde la pole, se paró y tuvo que arrancar desde el fondo de la parrilla.

Miguel Parra, Simon Jespersen, Alejandro Díez lideraban la segunda parte de la carrera en la primera vuelta donde Manuel González pasó décimo. El piloto del Halcourier consolidaba la remontada en tres vueltas y se situaba primero en el último giro. No obstante, un sólido Eduard Melgar lo superaba en este último giro para conseguir su primer victoria en la European Talent Cup con solo 41 milésimas de ventaja. Manuel González acaba segundo por delante de Francisco Gómez, mientras que Alejandro Díez, que optó al podio hasta el final, acabó tercero.

cev3

En la segunda carrera de la European Talent Cup, Manuel González conquistaba la victoria que tanto se le resistía después de superar a Simon Jespersen en la misma línea de meta y ganarlo por solo 51 milésimas de margen mientras que Meikon Yuji Kawakami subía al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero. Desde las vuelta iniciales, Manuel González y Simon Jespersen se fueron en solitario dejando a Meikon Yuji Kawakami tercero rodando en tierra de nadie. Alejandro Díez acabaría contactando con el piloto del Playstation Laglisse Academy pero se quedó fuera del podio. Por delante, Manuel González y Simon Jespersen jugaban al gato y al ratón dejando que pasaran las vueltas.

Simon Jespersen lideraba la última vuelta cuando Manuel González lo acabó pasado en la misma línea de meta tal como había planeado y después explicaría. Si en la primera carrera Manuel González recuperaba el liderato, en la segunda afianzó la primera plaza de la general con 97 puntos seguido de Simon Jespersen con 76 puntos y Alex Toledo con 75 y Eduard Melgar con 74, tres pilotos en tres puntos. Con su primera victoria en la European Talent Cup, Manuel González recibía el cheque de carburante Repsol gratis.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 16 y 17 de septiembre donde se celebrará la quinta cita de la temporada.

Fuente | FIM CEV Repsol


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *