3 noviembre 2011 125cc, Moto2, MotoGP

Antes de que la temporada 2011 del Mundial de Motociclismo concluya me gustaría dedicar unas palabras a RTVE, ya que este será su último Gran Premio del campeonato del mundo como equipo de retransmisión, porque a partir de 2012 los derechos pasarán a Telecinco, y creo que es mejor dedicarles unas palabras antes del adiós.

Tras treinta años siendo el referente del motociclismo en nuestro país, han hecho que varias generaciones se apasionen por este deporte de las dos ruedas, que pasen a ser aficionados de un deporte que poco a poco se ha hecho un gran hueco en España.

Ahora mismo con 4 Grandes Premios, miles de aficionados que llenan los circuitos y con unos pilotos, mecánicos, equipos, managers y periodistas de alto nivel, sin duda TVE ha creado escuela, ha favorecido este camino, ha abierto la puerta del motociclismo durante muchísimos años y ahora les toca despedirse después una temporada complicada, con nostalgia, momentos tristes, emotivos y en modo recuerdo.

Durante estas temporadas la cadena pública se ha ido renovando, con nuevas caras, nuevos comentaristas, más tecnología, más viajes, mayor cobertura y mucha humanidad para llegar de la mejor manera a los telespectadores.

Se que muchos han criticado a TVE y sus retransmisiones, o en concreto a periodistas/comentaristas/trabajadores de la cadena, eso ya depende de los gustos de cada uno/a, pero lo que NO se puede negar es el trabajo que han estado haciendo durante estos 30 años y que ahora han dejado como imagen de cabecera a Ernest Riveras, Marc Martín, Izaskun Ruíz, Álex Crivillé, Angel Nieto y Dennis Noyes, entre otros.

Sin duda será un adiós complicado, será un hasta luego a un gran equipo que ha peleado por traernos el mejor motociclismo a nuestras casas en cada Gran Premio y temporada, y que nos han tenido informados sobre todo lo que acontecía en el Mundial y el resto de competiciones sobre dos ruedas.

Es un hasta luego difícil para todos los aficionados, para los que han crecido con las motos en La1… pero ha llegado la hora, nos toca descubrir otra forma de trabajar, a quienes todavía no podemos criticar como he visto en algunas páginas, siempre se tiene que dar una oportunidad a todo el mundo, después ya veremos que pasa y que hacemos los moteros/as apasionados/as.

Gracias por todo al equipo de RTVE, por ser profesionales y por estos años llenos de motor, gracias desde este humilde blog y de parte de sus miembros.

Foto | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

8 comentarios
  • Wildcard

    Me uno a la felicitación. Completamente de acuerdo contigo. TVE ha ido creciendo con las motos al igual que nosotros. Por supuesto que han cometido errores, ¿no los cometemos todos? pero de esos errores han ido aprendiendo hasta el punto de tener un seguimiento y unas retransmisiones que son la envidia de cualquier pais. Horas y horas de contenido que nos han hecho vibrar, emocionarnos, cabrearnos, reir, llorar… todo un cúmulo de sensaciones. Y por todo eso yo tambien quiero dar las gracias a TVE por haber estado ahí en todo momento.

    Nos espera un cambio, y tal y como dices, es pronto para opinar. El listón está muy alto pero hay que dar ese voto de confianza, sobre todo porque es nuestra pasión de lo que estamos hablando y por supuesto queremos lo mejor. Espero disfrutar de las retransmisiones en Tele 5 ¿o será en Cuatro, ahora que pertenece a la cadena del 5?.

    Un saludo

    • Hola Wildcard,
      Estoy de acuerdo con tus palabras :)
      Respecto a cuatro, aún no lo puedo confirmar, pero quizás hagan las carreras en t5 y los libres en cuatro/fdf/lasiete.
      No creo que tarden mucho en hablar sobre la programación 2012.

      saludos

  • MoteroPeregrino

    Como en muchas ocasiones el equipo de plusmoto se ha lucido. Felicitaciones por el artículo y como el amigo que arriba escribe no me queda más remido que sumarme a este bonito adios que le dais al equipo de RTVE.

    Siempre que hay un cambio es en cierto modo un problema aunque he de reconocer que soy una persona activa que quiere cambios, aunque normalmente en las cosas que se hacen mal y la verdad ahora mismo eso no pasaba. El equipo actual de Rtve, con sus pros y sus contras hacian un gran trabajo.

    El final de una temporada siempre se hace duro, los fichajes, cambios de reglamentos, cambios en equipos y categorias… una locura y ahora tendremos que ver porque equipo ficha Ángel Nieto o Crivi y que harán Ernest y Marc o Izaskun jajaja, yo les veo en una Honda! 😛

    Felicitaciones a los equipos de Plusmoto y RTVE por su gran trabajo. :))
    Saludos, un amigo! :)

    • Hola compañero,
      Primero gracias por tus palabras de felicitación :)
      Y estoy de acuerdo el equipo de RTVE estaba haciendo un gran trabajo, todo el mundo tiene errores, pero sin duda han hecho un trabajo de lujo durante todos estos años, y ahora nos toca cambiar y esperar que pasará.

      En principio sólo está confirmado Noyes en t5 y F.Nieto, el resto en breve, aunque Marc Martín lo ha dicho claro, él se queda en tve, ya veremos que hacen el resto.

      Gracias :)

      saludos

  • juan gomez

    gracias y espero que hasta pronto,ya que vuestro trabajo no creo que lo superen,estos de telecinco. ya lo demostraron con el campeonato de superbike.grandes y tristes momentos tengo en el recuerdo gracias a vuestro trabajo.muchas gracias de nuevo,suerte y uves

    • Hola Juan,
      TVE ha hecho un gran trabajo, de lujo a mi parecer, con malos y buenos momentos, y creciendo poco a poco, pero ahora nos toca cambio, y deseo y espero que no pase como con las superbikes, porque fue horrible el trato… pero antes de criticar a T5 me gustaría ver alguna retransmión antes.

      saludos

  • clara

    GRACIAS POR ESOS MARAVILLOSOS MOMENTO QUE NOS HABÉIS REGALADO DE MOTOCICLISMO, NOS HABÉIS HECHO VIBRAR DESDE EL SILLÓN DE NUESTRA CASA COMO SI HUBIÉRAMOS ESTADO ENCIMA DE ESAS MOTOS QUE TANTA PASIÓN NOS LEVANTA A LA GENTE QUE NOS GUSTA UN DEPORTE DE RIESGO Y REAL COMO ES ESTE. HABÉIS DEJADO EL LISTÓN ALTÍSIMO , UN TRABAJO INMEJORABLE Y TODO GRACIAS A ESE COMPAÑERISMO Y BUEN ROLLO QUE TRANSMITÍS…DE NUEVO MUCHÍSIMAS GRACIAS Y HASTA PRONTO..!!!:,)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *