20 abril 2016 MotoGP

ciabbati

La gran noticia de la semana del Gran Premio del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez ha sido el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati para las próximas dos temporadas de la categoría reina, cerrando así un capítulo muy importante y exitoso con Yamaha desde su llegada en 2008 a MotoGP.

Desde Ducati están muy ilusionados con la llegada de Lorenzo, ahora tendremos que ver que Andrea se quedará fuera del equipo oficial de la marca italiana. Entre las personas importantes que han estado tanteando al mallorquín se encuentra Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati Corse, quien ha hablado para los medios italianos sobre el fichaje.

Ciabatti hace hincapié en que la evolución y los resultados actuales de la Ducati han sido clave para que el 99 tomará la decisión del gran cambio y asumiera un reto más en su carrera deportiva. También ha comentado Paolo que no fue muy difícil el convencer a Jorge, tras varias negociaciones todo fue rápido y el acuerdo se cerró de manera consensuada por las dos partes implicadas.

Al parecer Ducati lo que quería para 2017 era uno de los pilotos estrella de la categoría, por eso los han tanteado a todos, siendo su mejor opción la de Lorenzo, con quien esperan poder luchar de cara al título el próximo año. Durante las declaraciones salía otro tema interesante, el compañero de Lorenzo en el equipo oficial, parece que de momento no se ha tomado la decisión y que al 99 no le importa cuál de los dos se quede en la formación, así que estaremos atentos a la decisión final por parte de Ducati.

Sin duda es todo un reto el que Lorenzo se adentre en Ducati, un cambio total de moto, de marca y de equipo, así que será un cambio de aires muy interesante para el mallorquín.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *